Restaurante La Mar de Arroz: Buena arrocería en Alicante y excelente precio


Con ganitas de arroz en Alicante y 3 comentarios de muy buena/excelente RCP por 3 veremeros de pro y máxima solvencia... se hace irresistible. Si además hace buen tiempo y tienes opción de la terraza cubierta delantera, pues merece la pena el desplazamiento complicado . Yo soy de los que si hay que comer bien, merece la pena el esfuerzo de llegar porque lo importante no es que esté cerca o cómodo, sino que te levantes de la mesa satisfecho.

El local es cuadrado con la barra al fondo y pocas mesas que se complemntan con otras pocas en la terraza exterior cerca del muelle y los barcos, muy agradables, bien separadas, amplias, sin mantel, copas correctas asi como cubertería y vajilla, sillas tipo sillóncito cómodo. Un servicio propio de buen local con ganas de agradar por lo que no es de extrañar que estuviera casi completo.

Dispone de un menú en dias laborables por 16,50€ con muchas opciones de entrantes y de arroces de principal (o fideuá o pasta) más postre y que incluye pan, primera bebida y café; en festivo el menú es prácticamente el mismo y el precio sube a casi 19€. En la carta destaca la presencia de una gran variedad de arroces pero muy bien complementado con algunas carnes, pescados, entrantes frias y calientes, ensaladas, postres... No ví carta de vinos ya que al ir solo y en coche no podía tentar la suerte pero tomé una cerveza de presión de entrada y una copa de vino que a mi solicitud de buscar vino de la zona me recomendaron y acepté un vino de monastrell y syrah del Comtat: Peña Cadiella Selecció 2015 que cumplió bien.

Para comer y, pidiendo probar el arroz más recomendable y solicitado, me lo indican y me hacen saber que está en el menú del día, y que es lo más aconsejable. Genial. Así lo hago :

. aceitunas por cortesía

. alcachofas crujientes con bacon: para hacer un huevo roto con unas alcachofas y tiras de bacon a la plancha. Demasiado cocido el huevo no facilitaba su misión de nexo de unión; por lo demás bien de sabor, como no puede ser de otra forma.

. arroz con calanbacín y pato: servido en una paella individual en la mesa y con la verdura muy troceada y la carne desmigada sin perder su identidad pero bien integrados con el arroz; perfecto punto del mismo, un golpe de horno para acabar de secar si hace falta; bien de sabor, sin grasa, muy buena ración. Muy recomendable.

. sorbete de leche merengada al ron: y con un toque de canela. Un postre que se agradece con el veranillo que ha remontado en los últimos días.

. café que, por cortesía de la casa, se amplió sin recargo a cremaet: bien hecho, tan bueno que repetí mientras disfrutaba sin prisa del ambiente. Recomendable.

Arrocería en Alicante y cerca del mar. Sitio para conocer, sin duda, y que sigue manteniendo calidad a excelente precio.

  1. #1

    Joan Thomas

    Muy buena pinta tiene ese arroz y además servido en paella individual y en el menú. Uno de esos lugares que se merece una visita en Alicante. A tener en cuenta aunque me caiga lejísimos, a lo mejor un día...
    Saludos

  2. #2

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Para tí, a la hora de conocer restaurantes no hay nada demasiado lejos...
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Este me cae solo a 850 Km, jejeje.
    Saludos

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pero puedes hacerlo con escalas por el camino...
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar