Restaurante La Mar de Arroz: Arroz de grano suelto y sabor intenso


Que un amigo con criterio gastronómico te lleve a un restaurante nuevo para ti, es un placer. Que una buena comida sea el principio de una sesión de “tardeo” en Alicante, es un planazo.

A nuestro cicerone, alicantino de pura cepa, le gustan mucho los arroces, así que nos llevó a este Restaurante inaugurado hace un par de años en el Puerto Pesquero de Poniente. Literalmente “nos llevó” y ¡menos mal! porque el lugar es algo difícil de encontrar.

Pero vale la pena llegar. En la terraza de esta arrocería disfrutas de las vistas al puerto pesquero, junto a la lonja de pescado. Ante el local, un amplio paseo y la siempre agradable visión del agua, hoy rizada por el viento.

Se tiene la opción de comer dentro, en una sala reducida pero agradable, de decoración actual, con la madera como protagonista. Debe tener capacidad para unas 8 ó 10 mesas, algunas vestidas con mantel de tela, otras con el individual desechable. La cubertería y cristalería correctas.

En familia
Javi es el joven que atiende la sala de manera profesional, lo lleva en los genes. En la cocina su hermano y su madre Pepa, autora de estos arroces alicantinos de grano suelto y sabor intenso.

La estrella el arroz pero hay más
A pesar de definirse como arrocería, ofrecen en la carta variedad de entrantes fríos y calientes, así como platos de pasta, pescados y carnes. Pero el rey es el arroz, seco, meloso o caldoso, además de la fideua y algún plato más de cuchara. Sin perjuicio de su ubicación y su nombre marinero, encuentras por igual carne y pescado, con lo que abren el abanico de su oferta.

Incluso en fin de semana puedes optar por un competitivo menú de 16 €, en que te dan a elegir uno de nueve entrantes y un segundo de entre 4 arroces y tres platos de caliente más. Con el postre, primera bebida, pan y café incluidos.

En cuanto a las bebidas, la carta de vinos es corta, con unas 50 referencias pero algo bueno encuentras, como ciertos vinos de la tierra Alicantina y Valenciana, además de los Rioja y Ribera sin arriesgar. Jose eligió un par de botellas de cava y un tinto para complacer a todos los del grupo. En este caso un cava de corte clásico y bien elaborado Castillo de Perelada Brut Reserva y el Tarima Hill, monastrell de Bodegas Volver, distribuido por Jorge Ordóñez. Según Jose el recargo en los precios de los vinos es comedido, aproximadamente de un 60% sobre el precio de tienda.

Deja sitio para el arroz
Nosotros llegamos con ganas de arroz alicantino, así que pedimos sólo tres entrantes para los seis, con idea de llegar con hambre al plato principal. Decidimos probar dos arroces secos, uno de carne y otro de pescado, así que nos los sirvieron juntos (que no revueltos).

En el precio por cabeza que indico arriba, están incluidas las 5 copas de sobremesa, así como los vinos, entrantes, cafe, pan y, por supuesto, los arroces.

Y empezamos con…

Croqueta de jamón. Este no es un bocado que me vuelva loca (Gastiola, aclaro, la croqueta de jamón), pero a mis compañeros de mesa les suele apetecer así que pruebo muchas. Ésta estaba buena, con la bechamel fina, el rebozado justo y crujiente.

Fritura de calamar y chipirón. Muy buen producto y bien rebozado a la andaluza, acompañado de una mayonesa suave. La expresión empleada en la mesa fue “sabe a lo que es” (que no es poco…)

Pulpo con patatitas gratinado. Pequeña variación del popular pulpo con patatas, por la capa de ajoaceite que cubre el plato, ligeramente gratinada. Sencillo bocado, correcto y apropiado telonero de los protagonistas del día

Arroz con gamba roja y verdura fresca. Me gustó mucho este arroz de pescado con verduras y quedé gratamente sorprendida por la inclusión de la berenjena y el calabacín. El grano suelto, con el corazón blanco pero en su punto de cocción, muy al gusto de los alicantinos…

Arroz de magro, alcachofas y ajos tiernos. Era un arroz seco pero pelín meloso que para mi gusto fue un acierto. El ajo y la alcachofa con el magro, combinan bien y es un placer coger cucharada de arroz con un tropezón de cada. A mí me gustan la mezcla de sabores.

En el postre nos dejamos aconsejar una vez más por Joaquín y pedimos el ya famoso sorbete de leche merengada al ron, además de un tiramisú y una tarta de chocolate. Efectivamente, lo más especial ese sorbete…

Tras el dulce llego la sobremesa, con café, copas y puro. Se estaba muy bien allí, guarecidos por el paraviento de la terraza y con vistas al puerto.

Pues eso, un arroz recomendable en un lugar con vistas que puedes ver en
http://www.vinowine.es/restaurantes/la-mar-de-arroz-o-arroz-junto-al-mar.html

  1. #1

    G-M.

    Esas fotos de ese blog vinowine... y esa maquetación... ¡Chapeau!

    Las he vuelto a ver con detenimiento: la de la croqueta es "ladediósescristo"

    Abrazos

    Aurelio Gómez-Miranda.

  2. #2

    JaviValencia

    Si se llama Javi seguro que es buena gente ;-)

    Hurra por esos fantásticos arroces alicantinos y ese en concreto tiene una combinación de productos que tiene que casar por narices.

    Buen entrenamiento para lo que viene a partir de mañana, jeje.

    Un abrazo Ana

  3. #3

    AnaJuan

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    ¡Gracias Aurelio!
    Estas no son las mejores fotos posibles, con el móvil no siempre se saca lo mejor.
    Hasta luego

  4. #4

    AnaJuan

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    hip, hip....hurra!
    En esta casa estamos siempre entrenado duro, jajajaj
    Hasta luego Javi ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar