Restaurante Que si quieres arroz Catalina: Arrozazo


Amplio y luminoso patio con el techo acristalado en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid con una estupenda separación entre mesas. Allí disfrutamos cuatro comensales a la hora del almuerzo con el menú Catalina (29 €).

Tras el aperitivo a base de una buena chistorra y un buen surtido de panes para mojar en alioli, comenzamos con los entrantes: purrusalda ahumada con langostinos y caviar de trucha, ensaladilla rusa con ventresca de bonito y huevos de codorniz, cazón adobado y croquetas melosas de jamón de bellota. Todo rico, destacando por encima de todo las croquetas. Crujientes por fuera y casi líquidas por dentro, se deshacían en la boca dejando escapar sus sabrosos tropezones. También dimos buena cuenta de un estupendo tartar de atún rojo que se presentó en la mesa por error y que nos dijeron que no nos cobraban.

Y llegó el arroz. ¡Y qué arrozazo! Nos decidimos por uno meloso que apareció con abundante rabo de toro deshuesado y setas de temporada. En su punto, sabroso, contundente, delicioso.

Como dulce colofón, espuma de crema catalana antes de un rico café.

Carta de vinos con suficientes referencias para acompañar bien al arroz. Cayeron tres botellas de un elegante Parés Baltà Brut (17 €).

Cristalería, cubertería, mantelería y vajilla correctos. Buen servicio.

  1. #1

    JoseRuiz

    Todo un referente en la capital en cuanto a arroces por lo que tengo entendido.

    Muy cordobés el arroz pedido.

    ¡Feliz Año Nuevo!

  2. #2

    Víctor Sánchez

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    La verdad es que con la decena de arroces que ofrecen creo que son capaces de satisfacer a cualquiera. Y encima lo bordan. Y si lo encargas al menos tres horas antes, te hacen paella valenciana con pato, conejo, garrofón, alcachofas (en temporada) y caracoles.

    ¡Feliz 2017! Un abrazo para ti y un besazo para Ana.

  3. #3

    JoseRuiz

    en respuesta a Víctor Sánchez
    Ver mensaje de Víctor Sánchez

    Qué lástima no sean 12. Ya sabes, 12 arroces, 12 meses... :-)

    Igualmente para Inma.

  4. #4

    Anubis7

    Hola Victor. Cuanto me alegro. Yo quiero darle una segunda oportunidad porque tuve mala suerte seguro. Feliz 2017 ! Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar