Restaurante III Estación Wine Bar

Datos de III Estación Wine Bar
Precio Medio:
35 €
Valoración Media:
7.8 10
Servicio del vino:
8.5 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: La Rioja
Localidad: San Vicente de la Sonsierra
Dirección: El Remedio, 14
Código postal: 26338
Tipo de cocina: De mercado, Tradicional
Vino por copas:
Precio desde 35,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


1 Opiniones de III Estación Wine Bar

Este edificio era el garaje de los padres de Benjamín Romeo, quien lo utilizó en sus inicios como bodega de vinificación. Ahora funciona como restaurante abierto al público y punto de venta de los vinos de la bodega.

La III Estación wine bar se inauguró hace un par de años. La decoración es actual pero con cierto aire rústico que le confiere la piedra natural y la madera. El mobiliario es moderno y funcional. Todo el conjunto resulta agradable.

Oferta tapas frías y calientes de una cocina basada en la bondad del producto con la que está elaborada y el recetario de la cocina tradicional. Buen producto, bien tratado y cocinado. Simple, pero muy disfrutable.

La carta de vinos está centrada en los propios de la bodega y permite degustarlos por copas o por botellas. Incluso ha creado una marca específica para el wine bar, también llamada La III Estación. El precio de sus propios vinos es muy bueno, digamos que sensiblemente más baratos que el precio de tienda especializada.

Además de sus vinos, posibilita degustar una interesante selección de vinos del mundo: Argentina, Francia, Alemania, Hungría, Italia, USA, Uruguay, Chile y Portugal.

La cristalería adecuada y la temperatura de servicio correcta.

Menú concertado:

Espárragos de Navarra con una suave salsa mahonesa. Gran tamaño el de los espárragos, extra gruesos diría yo. Suaves y de buena textura, sin que molesten las fibras.
Solomillos de salmón ahumado, marinado con eneldo y pimienta, conservado en aceite de girasol. El corte grueso junto con la calidad del producto, permite un disfrute máximo.
Anchoas: espectaculares de tamaño y sabor. Presentadas en mariposa, abiertas en dos buenos lomos (calibre 0 ó 00) unidos por la cola. Textura carnosa y perfecto equilibrio entre el sabor del pescado y el punto del salazón.
Selección de ibéricos: lomo, salchichón, chorizo y otro chorizo más curado con un puntito extra de picante. Estando buenos, tal vez lo menos destacable de la comida.
Deliciosas croquetas de jamón. Crujientes, nada aceitosas y con el punto justo de bechamel.
Como principal sirvieron Lechazo de cordero al horno acompañado de una sencilla, pero gustosa, ensalada verde y pan candeal. Muy buen punto de horneado el del cordero, crujiente por fuera y tierno por dentro.
De postre pastel ruso con confitura de fresas. A pesar de su nombre, se trata de un típico postre español, muy popular en Aragón y también en Bilbao. Consiste en una fina capa de bizcocho de merengue almendrado, espolvoreado de azúcar glas y relleno de un sabroso praliné. Una buena forma de terminar este selecto menú.

Maridaje: La III Estación 2012 en sus versiones blanco y tinto que la bodega elabora ex profeso para el consumo en este wine-bar, fueron nuestros acompañantes en la comida. Por cortesía de Benjamín Romeo, armonizamos el cordero con un La Cueva del Contador 2010: vino potente, sabroso, frutal y especiado que acompañó a la perfección al cordero.

Recomendable restaurante basado en la bondad del producto, sin artificios ni florituras, sólo productos de calidad que te llevan a un disfrute pleno.

Post completo con fotos en: http://www.vinowine.es/restaurantes/la-iii-estacion-wine-bar.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar