Restaurante Tira do Playa

2
Datos de Tira do Playa
Precio Medio:
62 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.5 10
Entorno:
9.3 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Gallega
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 60,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


2 Opiniones de Tira do Playa

Visitamos por segunda vez este restaurante desde que cambió de dueños. Se mantiene la decoración elegante, con elementos dedicados al Deportivo de la Coruña como son bastantes fotografías o los títulos que el equipo ha conseguido ganar.

El entorno es de lujo, a escasos metros de la playa de riazor, la vista es inmejorable. Las mesas con muy amplias y están bien separadas. Las sillas reguleras en mi opinión.

Las carta es corta, pero lo que pudimos probar nos gustó todo: ración de zamburiñas (vienen 12) bastante buenas, ración de jamón de bellota muy bien, y de segundo la lubina a la brasa para compartir: deliciosa, la traen acompañada de unas verduras y patata cocida. De postres probamos una torrija de 10 y unas filloas ricas. Bebimos una 1906, agua y una botella de Godeval Cepas Vellas, además de dos copas de Dinastía Vivanco. Pedí un licor café y me dejaron una botellita y un vaso con hielo para mi disfrute. El servicio muy atento y agradable toda la noche.

Si el marisco que tienen es todo de calidad, y las tres carnes que tienen en carta las hacen bien, se trata de una opción top en Coruña, reuniendo en un mismo local Entorno-Servicio-Producto.

A mejorar la carta de vinos, hace falta incluir más referencias en un sitio así.

En el mes de diciembre de 2013 cambió la gestión del restaurante ubicado en el Playa Club. El nuevo restaurante "Tira do Playa" nace de la unión del asador Gonzaba y del célebre Tira do Cordel de Finisterre.

Oferta: En la carta mandan los productos del mar. En mariscos ofrecen navajas, almejas, centolla, percebes, vieira. En pescados la especialidad esl a lubina que, como no podía ser de otro modo, la preparan del mismo modo que en Finisterre. También ofrecen rodaballo, merluza, dorada o palometa roja según mercado. En cuanto a carnes la oferta es mucho más reducida. Solomillo, entrecot y filetes de croca. Buena carta de vinos, con presencia destacada de blancos gallegos.

Visita: En nuestras dos visitas destacaron especialmente las navajas, la lubina y la palometa. Perfectas de textura, tamaño y sabor. Algo inferior las almejas a la marinera, con una salsa que no me convence. No probamos las carnes.

Servicio: Bien el líneas generales, especialmente en sala. Quizá en cocina andan un poco lentos, pero están en pleno rodaje. También hay que decir que la lubina (por su tamaño) suele tardar entre 30-40 minutos. Correcto servicio de vino.

Instalaciones: El local es el mismo, sin modificaciones. Muy cómodo y con el placer de disfrutar de las vistas a la Playa de Riazor. En nuestro caso, con fuerte temporal, un gustazo.

Precio: Entre 55-60 euros por persona. Quizá algo subidos de tono pero el producto y las vistas lo merecen.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar