Restaurante Cazorla General Yagüe

Datos de Cazorla General Yagüe
Precio Medio:
25 €
Valoración Media:
7.6 10
SERVICIO DEL VINO:
6.0 10
COMIDA:
7.8 10
ENTORNO:
7.8 10
Calidad-precio:
8.5 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: C/ General Yagüe, 8
Código postal: 28020
Tipo de cocina: Andaluza
Vino por copas:
Precio desde 15,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de Cazorla General Yagüe
OPINIONES
2

Yo suelo comer en el que tienen en la calle Cipriano Sancho en Ventas (fue el primero que abrieron) y como siempre que voy, maravilloso, es un restaurante que pasa de los platos de diseño y de autor, solamente buenos entrantes buena carne y buen pescado, materia prima de primera calidad y muy bien elaborada a un precio justo en su medida (no es de los que te sablean la cartera) es un restaurante que nunca defrauda, si vas cincuenta veces siempre te encuentras lo mismo y el mismo nivel. Los postres están bastante bien y son todos caseros

La barra funciona a la perfección y las tapas que te ponen mientras esperas mesa son una maravilla.

La fritura de pescado para mi la mejor de Madrid con diferencia, la ensalada de pimientos asados con ahumados (para chuparse los dedos) el jamón, bastante bueno el rabo de toro que hacen para mi gusto, si no el mejor de Madrid uno de los mejores, en línea general, todo lo que he comido en este restaurante, no ha habido ningún plato que me haya defraudado. Por ultimo el servicio de sala bastante bueno, correcto y muy profesional, sin llegar a ser pesados.

Mañana de tapeo por la zona de Castellana. Después de tomar unas cañitas nos dirigimos a tomar algo más sólido al CAZORLA de General Yagüe. Como sabéis, tienen varios locales por Madrid, la mayoría de ellos por el Barrio de Salamanca. Yo el que más frecuento es éste de Gral. Yagüe, casi esquina con Castellana, abierto hace un año aproximadamente donde antes había un Pinocchio, y siempre he salido muy satisfecho. El local es amplio, a la entrada una gran barra con mesas altas para tapear, al fondo un comedor para comer en plan más formal y en un lateral una terracita muy agradable cuando hace buen tiempo, y en invierno prácticamente tomada por aquéllos que no pueden vivir sin el tabaco. Servicio muy profesional y atentísimo. La comida consiste básicamente en pescaíto (la fritura la bordan), algo de marisco, buenas chacinas y carne roja, género de buena calidad y a precios razonables. 2 personas, tapeo en mesa alta, nada más sentarnos nos ponen una tostita de jamón ibérico de parte de la casa, pedimos medias raciones porque aquí las raciones completas son muy generosas. Bueno, pues al lío, de entrada media ración de ensalada de bonito con tomate: el bonito no es de lata sino que lo elaboran ellos mismos y lo ponen con tomate peladito y asadillo de pimientos. Delicioso, el bonito en trozos grandes, jugoso, con un sabor y una textura extraordinaria y el tomate sabiendo a tomate (como debe ser), todo ello aderezado con una generosa cantidad de aceite de oliva virgen extra en el que acabamos mojando pan. También pedimos media ración de cazón en adobo, con un aliño suave y un rebozado muy ligero, riquísimo (como os comenté al principio la fritura la bordan). No pedimos más porque no nos entraba. Para beber una botella de verdejo Mantel Blanco, servido a su temperatura y en copas adecuadas. Café con hielo, tejas y bombones de invitación. Todo, 28,90 euros. Relación calidad precio excelente, que nos obliga a seguir yendo y recomendarlo. Esto a lo que yo llamo "un valor seguro".

PD: Por cierto, paso prácticamente todos los días a mediodía por la puerta y siempre veo el CAZORLA a tope de gente y doblando mesas, ambientazo y sin necesidad de ser un "gastrobar" o tener decoración "hipster", ni trabajar con clientela "foodie", etc, etc..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar