Restaurante Rincón dos Barcos: Una opción que siempre cumple


Pequeño restaurante situado en el Paseo dos Barcos en Sanxenxo, con vistas a la ría y al puerto deportivo. Se trata de un restaurante en el que no se admiten reservas porque la rotación de mesas es importante. Tiene una terraza con unas 8 mesas pequeñas y en el interior dispone de unas 4 mesas más.

Nos acercamos al sitio un día a mediodía provenientes de la playa, sin demasiadas pretensiones. Nos sentamos en la terraza y rápidamente nos colocaron manteles individuales de papel.

Pedimos para compartir:
- Media ración de chipirones rebozados. Se trata de chipirones pero rebozados hay freídos en trozos como sí fueran calamares. Me habían gustado más en otras ocasiones quizás debido a que solían estar más secos. En cualquier caso muy aceptables.

-Tortilla de grelos, lacón y chorizo. Este plato ganó hace un par de años el concurso de pinchos tradicionales que se celebra cada año en el pueblo. Es una tortilla muy jugosa con trozos perfectamente apreciables de lacón, chorizo y grelos, tremenda.

-Solomillo con foie y uva. Es un plato nuevo formado por una cama de patata panadera con trozos de solomillo encima y más arriba el foie fresco. Adornando el plato un par de palos de pincho moruno en los que ensartan una par de uvas. Otro plato muy bueno.

-Hamburguesa de ternera con foie. Una buena hamburguesa de ternera con queso, cebolla caramelizada y una lámina de foie fresco a la plancha. Un buen colofón.

De postre pedimos solamente uno: crema de queso tetilla con membrillo y galleta. Es un clásico en el local y sigue tan bueno como siempre.

En el apartado líquido, en esta ocasión tomamos una cerveza 1906 de Estrella Galicia cada uno.

El personal es agradable aunque quizás están muy acostumbrados a la rotación de mesas, con lo que intentan apurar al máximo la comida.

Se trata de un sitio sin demasiadas pretensiones pero que cumple siempre a la perfección. El problema es si se intenta ir en agosto y por la noche, eso sí que es complicado, puede llegar a ser desesperante por la espera.

  1. #1

    oscar4435

    Yo con los que tengo visitados , ya no me queda pa mas , si vuelvo ya se donde ir , no apunto ni uno mas.

  2. #2

    Alberto.Freire

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Éste no vale para ti, es demasiado normal

  3. #3

    oscar4435

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Y yo tamben .

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar