Restaurante Q de Barella: Sí pero no o No pero Sí


No sé muy bien como describir las sensaciones. No terminome de hacer click

Jueves 25 de Junio, mediodia . Como siempre tarde llamé para ver si tenían mesa, y quedaban mesas altas en la entrada. Tenia prisa, una comida rápida, mesa alta, en principio iba bien.

Mesas altas rectangulares, grandes, espaciosas, buena impresión a la entrada, Taburetes/silla alta de madera con respaldo.

Tomé asiento y ahí empezaron "mis inconvenientes", uno que no es de pierna larga, el reposapies quedaba lejos y solo de puntilla lo alcanzaba. Eso de comer con las piernas colgando no es lo mio, casi me planto de pie cual tasca cualquiera.
Las posaderas tampoco andaban muy bien asentadas, asiento corto, con lo que al final resultaba algo incomodo todo....

Llegaba una algarabía del interior del restaurante que pensé que había alguna celebración dentro, para cuando se cuidará la acústica en los establecimientos, no para que no salga fuera sinó para que no rebote por todos lados...

Esas fueron mis derias durante toda la comida, alguien probará el mobiliario antes de comprarlo/diseñarlo/fabricarlo, porque no cubren las paredes de materia absorbente de ondas sonoras y asi que no reboten (tal vez debería poner mis conocimientos al servicio de la restauración)...

En ésas estaba yo cuando me preguntaron que si quería tomar algo antes de comer, no tenía tiempo así que al grano fui. No gracias directamente la comida..

Segunda (y penúltima) pregunta que va a tomar de beber, esta vez tocaba agua...
A partir de ahí empezaron a sacar comida , no preguntaron si quería carta, si queria menú, ni explicaron en que consistía el menú, ni cuanto costaba, ni si era alérgico a algún producto etc etc.
Fui a ciegas totalmente, luego vi que a todo el mundo le sacaban lo mismo y pensé tocará hoy menú para todos?
Hasta que salí del local no me percaté que había un poster “cuina oberta”, acababa de aterrizar en Valencia y no me había enterado de la “Cuina Oberta” y de casualidad acabé en uno de los restaurantes adscritos a ella..

- Bloody Mary de Tomate Verde y apio (porque le llamaran bloody, si no lleva sangre ni es rojo?) . Refrescante, un pelín acido, toque crujientes del apio, tal vez predominando demasiado el apio al final.
- Tataky de Pez Mantequilla con huevas Tobiko y Daikon: Gran presentación, Muy sutil, Apreciandose bien el sabor del pescado, creo que fue lo que más me gustó.
- Tosta de Cebolla, queso Comte y sardina de bota: La tosta muy buena, el queso desaparecido, se veía la loncha pero no fui capaz no solo de reconocer el comte ni tan sólo “queso”. La sardina estaba buena, salada pero no en exceso. Demasiada cebolla (una suerte de “crema de cebolla”)
- Cocochas de Bacalao con curry matices picantes: El curry tapaba la cocochas, era un curry muy sutil pero aun así se comía el bacalao, para mi gusto curry demasiado lácteo. Los matices picantes no los encontré por ningún, explicome el camarero después que se los daba la Okra, pero la Okra sinó recuerdo mal es una fruta (aunque parezca un calabacín mini) y picar no pica, al menos no la usamos para aportar picante en la comida india…..
- Arroz de Calamar con Blanquet y ajos tiernos: Buen fondo, bien de cocción. Bien, pero a 40º no sé si un arroz caldoso era lo que más me apetecia . Me gustó bastante la aportación del blanquet.
- Torrijas de Orxata con Helado de Canela. Muy bueno, especialidad de la casa. Estuve por repetir, pero me sentía realmente lleno y pesado..
Cesta de pan, con dos rodajas, de un pan de buen sabor pero gomoso en boca. Habiendo ya tanta cultura panarra podrían mirárselo un poco más

Ultima pregunta de la jornada, café?. No, gracias
Precio del menú 20€ + 1.70 del Pan (que no había pedido) + 2.00 del agua.
Cómo me pone de mal humor esto de cobrar el pan, prefiero que me lo carguen directamente en el precio del menú
Conclusión o me estoy haciendo viejo o me estoy volviendo muy tiquismiquis (o las dos cosa)

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    chini

    Con todos mis respetos, para mi te estas volviendo la segunda opción.

  2. #2

    Abreunvinito

    Espero que sea la primera opción, porque la alternativa a hacerte viejo, es mucho peor.
    Fuera de coñas, creo que nos estamos haciendo demasiado "analizadores" y menos "disfrutadores" de lo que éramos antes, y acabas dándote cuenta de más cosas y la mayoría son para peor.
    Saludos

  3. #3

    Fer B.

    Lástima que no te convenciera el menú. El nivel de cocina del local es alto.

    No sé...probablemente el certamen de cuina oberta tuviera que ver pues, a mi entender, se está convirtiendo en un arma de doble filo. Desde luego, lo que veo inexcusable es que en ningún momento te advirtieran lo del menú cuina oberta.

    Un saludo!

  4. #4

    Sifos

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Iba con muy buena predisposición y buen ánimo, para nada con voluntad analítica, ya ves que no me prodigo mucho en comentarios, me da pereza escribir y reflexionar sobre lo que como o bebo, pero si que es cierto que últimamente tacho mas establecimientos de los que añado a mi lista.
    Éste no será el caso, volveré otra vez, más tranquilamente

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar