Ardbeg Galileo 1999

Whisky Ardbeg Galileo 1999

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Ardbeg
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Tipo: Selecciona uno
Graduación (vol): 49,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Natural Cask Strength. Finalizado en botas de Marsala. Whisky que nace de un experimento de maduración junto a la compañía Nanoracks Llt. (USA), especialista en investigaciones espaciales. La idea es investigar los efectos de la microgravedad en los micro-compuestos orgánicos del whisky.

1 Opiniones de Ardbeg Galileo

Ambarino con destellos cobrizos.
Muy intenso en nariz, potente, complejo, con toques ahumados, turba y algas, recuerdos especiados, maderas finas, trazas de fruta madura y caramelo, con algún atisbo herbáceo. Buena integración alcohólica.
En boca nos muestra su fuerza salvaje perfectamente domesticada. Punzante y poderoso, deja un largo recuerdo en el final, quedando sensaciones ahumadas, salinas y de frutas muy maduras, con ese toque sutil del Marsala.
Ardbeg es una destilería que no cesa de sorprender con novedades, con productos como Blasda, Corryreckan y Alligator. Este sale como un homenaje al cohete Galileo y tiene la fuerza interna de un Islay pero equlibrada con ese toque dulce y amable de un Marsala, resultando en un malta de enorme personalidad. Una rareza. Unos 85 euros.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar