Ardbeg Blasda

Whisky Ardbeg Blasda

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
6,0

Destilería: Ardbeg
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

3 Opiniones de Ardbeg Blasda

Dorado pálido brillante.
Nariz muy intensa, compleja, con más carácter de Speyside que de Islay, debido a su más bajo turbado. Notas muy cítricas, terrosas, especiadas, ahumadas, cierto recuerdos salinos y de frutos secos. Magnífica Integración alcohólica.
En boca es suave y equilibrado, redondo, de paso muy firme y apretado pero dejando una placentera sensación final ahumada y salina que invita indudablemente a seguir bebiendo. Envolvente y sedoso. Buena persistencia. Muy rico.
Con este Blasda, Ardbeg ha querido sacar un malta con menor carga turbada que sus otros Islay y que por tanto resulta algo más accesible para los no iniciados en los maltas más profundos, pero que igualmente nos gusta a los que apreciamos el estilo Islay. Un malta delicioso.

Segun me comentaron en ardbeg, tiene la mitad de turba que los ardbeg's tipicos, corryveckam, uigeadail, etc y 4 veces menos que el nuevo supernova. Aunque en otros sitios he visto que tiene 3 veces menos que los tipicos ( 24 pppm vs 8 para el blasda).

Whisky de una única malta. No soy bebedor de estos destilados, pero este me parece de lo mejorcito para pasar la tarde mirando al infinito.

Blasda en gaelico significa dulce y delicioso. Este malta tiene menos turba que la que habitualmente tienen los whiskies de Ardbeg.

Color amarillo-dorado pálido. Aroma algo floral, ahumados de turba, brea y un fondo de marea baja y frutos secos. Sabor suave, seco y complejo, turba, ahumado, licoroso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar