Hibiki 12 Años

Whisky Hibiki 12 Años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
5,0

Destilería: Beam Suntory
País: Japón
Licor: Whisky
Tipo: Malta
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción

Elaboración: ESTE WHISKY ES EL MISMO QUE EL HIBIKI JAPANES HARMONY. https://www.verema.com/licores/119462-whisky-hibiki-japanese-harmony#ficha Hibiki Japanese Harmony es un blend de más de 12 whiskies de malta de las destilerías de Yamazaki y Hakushu, así como whisky de grano de la destilería Chita. Los whiskys se extraen de 5 tipos diferentes de barriles, incluidos barriles de roble blanco americano, barriles de jerez y toneles de roble Mizunara. Barricas "Umeshu", las cuales han pasado previamente por licor de ciruela.La mezcla en sí fue creada por el equipo de fusión Suntory Whiskey, dirigido por Master Blender Shingo Torii. Son filtrados a través de carbón de bambú.

2 Opiniones de Hibiki 12 Años

Mi primer whisky japonés, me llevo buena impresión. 

Color dorado intenso con reflejos naranja.

Aroma a frutos secos (almendras, nueces) sin tostados muy notorios, y sobre todo frutal. Notas sutiles que me recuerdan sobre todo a los albariquoques secos que se venden en las tiendas de delicatessen. 

En boca me parece que es un whisky suave y fácil de apreciar. No demasiado complejo, pero de sabores definidos. Se repite la nota frutal, y de frutos secos sin ser demasiado dulzón. Muy disfrutable cuando no se busca un whisky de malta robusto, de esos "pegadores". De trago realmente fácil, incita a servirte la siguiente copa. Este whisky me motiva a seguir probando otros whiskies del país del Sol Naciente.

 

Un blend ligero, con aromas y sabores cítricos en su mayoría, como la costumbre indica, un poco de agua de manantial, enriquece su sabor y apertura, dando lugar a algunos sabores mentolados procedentes de la madera que anteriormente había contenido licor de frutas de hueso, de ahí su carácter plenamente frutal

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar