Square One Basil

Vodka Square One Basil

Puntuación del vodka
Puntuación sobre 100:
  -
Puntuación Media:
  -
Calidad-precio:
-

Destilería: Square One Organic Spirits
País: Estados Unidos
Licor: Vodka
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Destilado con la esencia de cuatro variedades de albahaca (Genovesse, Thai, Lemon and Sweet)

1 Opiniones de Square One Basil

Curioso vodka americano, de Idaho, que tiene la peculiaridad de estar elaborado con la esencia de cuatro variedades de albahaca (Genovesse, Thai, Lemon and Sweet).

En nariz el primer golpe te sorprende por el dulzor. Jamás dirías que se trata de un vodka. Huele, por supuesto a albahaca. Pero también, y mucho, a mandarina madura, a citronela, a lavanda. De fondo, toques especiados como de pimienta blanca, de cedro, de vainilla.

Y en boca... ¿dónde está el alcohol? Como en nariz, pasa desapercibido totalmente. Está tan integrado que... no está. Es casi dulce, con unas notas clarísimas de albahaca y, casi más todavía, de regaliz, de chuche de regaliz, de caramelo "Mastic".

Lo tomamos con la tónica que Fever ha sacado para los vodka-tonic, la Fever Tree Mediterranean, y fue como un postre. Casi llega a empalagar ¿¿?? Está mejor con poco vodka y mucha tónica, es tal la exuberancia de este destilado que hay que rebajarlo mucho. O lo contrario, degustarlo solo.

Cuando uno se enfrente a este vodka que sepa a lo que va. Si piensas en un vodka al uso, te puede echar para atrás. Si vas a probar algo nuevo, dulce, aromático, muy bien destilado... te puede gustar mucho.

Para coctelería debe ser la bomba.

P.D.: doy fe de que está espectacularmente bien destilado. Cayeron varios, y a la mañana siguiente me encontraba como un chaval. ;-) ¿Pero esto lleva alcohol seguro? ¿40 grados?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar