Brugal Extra Viejo

Ron Brugal Extra Viejo

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Brugal & Co
País: República Dominicana
Licor: Ron
Graduación (vol): 38,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Brugal Extra Viejo lleva a cabo un proceso de elaboración supervisado por las autoridades dominicanas, lo que garantiza que ha sido verdaderamente esmerado. Brugal Extra Viejo es un ron exclusivo para los paladares más exigentes.

3 Opiniones de Brugal Extra Viejo

Falta de ron preferido obliga a buscar otras opciones que siempre salen perdiendo en las comparativas.
Sigue siendo un buen ron, pero como en los vinos hay quien no toma más que Riojas y hay quien el Rioja le parece demasiado académico y le dice poco. Hay quien nunca prueba vinos diferentes porque ya tiene uno que le gusta y hay quien ante una novedad, se arriesga siempre. Por eso se venden todos.

No doy detalles de cata ya comentados pues quizás lo he notado más seco y seguramente por la comparativa toma de Zacapa XO que hace que se quede en una mayor acidez y menor dulzor.

En 1888 (como la actual estrella de la casa) llegó un catalán y ha conseguido poner su ron entre los más competitivos rones caribeños. Este es un ron nacido en 1976 como gama media de la casa con la etiqueta de reserva de la familia.
Ron de color ámbar, brillante y limpio, no muy oscuro pese a su envejecimiento. En nariz es algo alcohólico, se aprecia la madera y una sensación del dulce de la caña. En boca es untuoso, goloso pero con sensación de más seco al final, bien de madera de forma equilibrada, persistencia justa.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar