Aberlour A'bunadh

Whisky Aberlour A'bunadh

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Destilería: Aberlour Glenlivet Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 59,80%
Varietales: Cebada malteada
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: 100% Madurado en barricas que han contenido oloroso

Varietales: Cebada malteada

1 Opiniones de Aberlour A'bunadh

A'bunadh significa en gaélico "en el origen" y esta es la idea al crear este producto. En el principio de la destilería Aberlour, los aldeanos iban a la farmacia a comprar botellas vacías para llenarlas en la destilería directamente de la barrica. De ahí la forma de la botella. Siguiendo con esta filosofía el producto es un cask strenght, sin agua añadida, ni filtrado en frío, ni claro está, colorante E-150. Tal cual. Eso conlleva que cada edición tenga un porcentaje distinto de alcohol, la barrica 30 (batch #30) que es la que he probado tiene 59.8 vol, pero por ejemplo el batch # 24 tiene 60.2.

Vamos a la cata. Bueno el color es ajerezado ya que esta entre 10 y 15 años en barricas de oloroso, así que ha cogido la coloración del jerez, casi parece un brandy.

En nariz es espectacular, pocos whiskies tienen una nariz tan compleja; chocolate negro, jerez, madera vieja, cacao, especiado, frutas maduras rojas como la cereza, interminable.

A'bunadh en boca confirma todo lo expresado en nariz (cosa que no se cumple con la mayoría que prometen en nariz pero decepcionan en boca). El paladar queda impresionado con la gama tan amplia y compleja de notas tostadas, cacao, jerez, también pimienta negra, muy cálido, menta, uva blanca. El final es interminable, y las sensaciones distintas cada vez.

Conclusión: poner adjetivos y notas a un whisky como este es limitar su potencial, es más recomendable que cada uno disfrute con la experiencia. Espero que lo anterior os anime a probarlo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar