Ginebra Sipsmith London Dry Gin: Excelente virtual con Gin Sipsmith y Fever Tree


Botella cilíndrica de "peso" (vidrio importante), me gusta en su imagen externa, contundente, con bastante clasicismo en el diseño, con sobriedad pero, a la vez, con ligeros toques de modernidad (sobre todo a través de su etiqueta con la oca). Va lacrada (lo que puede dificultar un poco la apertura a veces).

Un rato antes de la cata pasé la botella de ginebra al frigorífico pues la temperatura de la misma (aunque ambiente), era elevada (unos 27ºC)... así conseguí rebajar a unos 19-20ºC la ginebra (y permitir una cata de la ginebra sola en condiciones).

Ginebra sola:
------------------
Visual: color transparente y limpio (aquí no hay mucho que decir).

Olfativa: notas a mandarina, flores blancas, enebro, algo de pepinillo, herbáceos, muy aromática. Si se la deja evolucionar más veremos notas de lavanda, hierbas de monte e incluso aromas leñosos y toques de pino.

Gustativa: buen volumen, fresca, picante, especiada, untuosa, sedosa, hierbas de monte. Final muy agradable y cálido con ligero amargor que invita a repetir.

GT con tónica Fever Tree Indian Premium:
--------------------------------------------------
Visual: El botellín dorado de tónica es sencillo y elegante a la vez (me gusta más que el de la Light). La visual del GT es muy elegante, color transparente y burbuja fina, muy limpio.

Olfativa: nariz fresca, cítrica, regaliz, enebro, un punto dulce, equilibrado conjunto aromático.

Gustativa: Muy rico el GT, casan muy bien Gin y tónica, fresca, aromática, cítricos, ese leve amargor y sutil dulzor, regaliz, herbáceos, todo con el carbónico perfectamente integrado, muy elegante.

GT con tónica Fever Tree Naturally Light Indian Tonic Water:
-------------------------------------------------------------------------
Visual: El botellín no está mal aunque ese azul ya hace parecer que es light (contiene fructosa). Prefiero la anterior tónica. La visual del GT es muy similar al anterior.

Olfativa: Algo distinta. La ginebra aparece más potenciada, más enebro, menos cítricos, un punto salino en nariz.

Gustativa: está rico y fresco, menos densidad que el GT con la Fever Tree Premium, me parece algo menos equilibrado, aunque pasa muy bien y en su final invita a otro trago.

Sensacional ginebra y muy buenos GTs aunque me quedo con el GT con la Fever Tree Indian pues aunque el de Naturally está muy bien, me gusta más el primer GT, más redondo y golosón (sin embargo, es probable que de este GT light puede que se beba incluso más rápido y más GTs pues la densidad es menor que en el GT normal).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar