Ginebra de calidad

Ante todo, no he probado demasiadas ginebras y, desde luego, ninguna la he tomado sin combinar con un tónica, así que no creo que sean muy representativos mis comentarios.

En la primera parte de cata sin combinar con tónica:

Respecto a la fase visual, poco hay que decir más que transparente y limpia.

Sin embargo, la fase olfativa es otra cosa, notas florales, violetas, ligeros tostados como a azúcar quemada y aromas a frutos negros maduros ... curiosamente los aromas del alcohol (40º) pasan a un segundo plano.

La fase gustativa es la que más me ha sorprendido, en su entrada es muy sedosa (mantener un poco en la boca antes de tragar), al ingerirla aparece una sensación de amargor liviana y agradable. También destacan notas cítricas y cierta sensación a especiado, pero que no soy capaz de concretar.

Por cierto, curioso el efecto de añadir un poco de agua a la ginebra, le supone una ampliación de aromas que impresiona.

En la segunda parte, combinando con la tónica y los complementos:

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el cambio radical de aromas al incorporar la piel del pomelo, lo recomiendo a todo aquél que tenga la suerte de prepararse un GinTonic con esta ginebra. Ahora bien, lo que no he sido capaz es de distinguir el efecto de los 4 arándanos azules añadidos. Sin duda el mejor Gin Tonic que me he tomado nunca.

En definitiva, espectacular cata con streaming y Gin Master Class, idea fantástica y que me ha permitido aprender mucho sobre un tema del que no sabía prácticamente nada.

Enhorabuena a Verema por la iniciativa y a Brockmans por su colaboración.

Premios Verema

  • premio_verema
    Nominado a mejor Destilado
    2013
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar