Mombasa Club

Ginebra Mombasa Club

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Mombasa Club Gin
País: Reino Unido
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 41,50%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: La Mombasa Club lleva a cabo un proceso de destilación mediante el método tradicional por lotes Batch Distillation, consiste en emplear alcohol neutro previamente destilado 4 veces. Algunos de los botánicos utilizados para la elaboración de Mombasa Club son enebro, canela, nuez moscada y cilantro entre otros.

9 Opiniones de Mombasa Club

Ginebra con atractivo packaging, tiene una nariz intensa pero no apabullante, que muestra un atractivo carácter especiado, abundantes sensaciones cítricas (limón y naranja) y toques de enebro. En boca es seca si bien algunos matices cítrico le dan un ligero paso afrutado, el alcohol está bien integrado, hay algún matiz herbáceo y es larga y bastante fresca.

Mombasa es, por el momento, mi ginebra favorita, y digo por el momento porque el mundo de las gin está ambolutamente vivo...
Me gusta porque no es de la aromáticas que saturan pronto, ni excesivamente seca, yo la calificaría como suave y agradable. Destacan sus toques cítricos, que la hacen fresca y fácil,casi refrescante, el alcohol es elegante y no se nota mucho. Como más me gusta es con Fentimans y si no es posible (¿por qué es tan difícil encontrar esta tónica?) con Fever tree.

Ginebra transparente y cristalina.
Tiene unas marcadas notas botánicas en nariz, de enebro y monte bajo y el alcohol algo marcado, con lo que da un conjunto goloso, algo dulzón pero sin llegar a molestar.
En boca sin embargo no es nada golosa, es una ginebra seca con algunos aromas cítricos que no llegan a molestar, al menos para mi gusto que soy más de ginebras muy secas.

Buena ginebra para tomar tanto con Fever-Tree como con Schweppes.

Lo primero que llama la atención es, evidentemente, su presentación con una botella en forma de jarra con asa.
El producto es una ginebra transparente, brillante, limpia. En nariz da notas de enebro, cítricas, hierbas frescas recien cortadas. La sensación en boca es densa, suave, no golpea el alcohol y tiene recuerdos cítricos de kumquat.
Tomada en GT con twist de naranja hace un combinado muy refrescate y ayuda a una placentera sobremesa.
Está muy rica.

Ginebra de copa densa y gota golosa. Muy limpia y brillante.
Nariz amable, predominan los enebros y unos cítricos muy interesantes. Pomelo, cascara de naranja,... pimientas. Y noto por ahí unas notas terrosas que me tienen algo confundido.
En boca tiene un ataque fresco. El paso es largo, equilibrado y nada agresivo, aunque no exento de estructura.
Mezcla muy bien en combinado. Integra muy bien los amargos y potencia los aromas cítricos.
Ginebra clásica y honesta.

La pedi por el diseño de la botella, ya que las de las disponian en el local ya las habia probado, dichoso marketing.....
Lo cierto es que me la convinaron con schweppes y unas bayas de enebro asi que ciertamente lo que mas destaco fue, el enebro, pero la convinacion era bastante exitosa, diria que se trata de una ginebra de corte seco y que esas notas de enebro acompañan a ligeros toques citricos de buena forma.

probada hace un par de días.....
Acertadísimo envase. Pareciera estar en un barco pirata rodeado de Africanos...
-en Nariz el Enebro es brutalmente dominante.Muy fresco y vivaz
-En boca, sin ser seca seca como me gustan es resultona y muy combinable.
El precio es adecuado 14€?, y lo mejor el envase.
pd-reflexión: actualmente hay más de 60 tipos de ginebra en el mercado cuando hace 3 años apenas se encontraban 15.¿queda margen para seguir creciendo?
Buena elección

A finales del S. XIX, esta ginebra se producía, destilaba y embotellaba en la Capital del Imperio y se mandaba exclusivamente al protectorado inglés de Zanzíbar, actual Kenia, para su consumo por el personal de la British East Africa Protectorate en el Mombasa Club, un club exclusivo para los ciudadanos británicos.
Botella tipo caneco con cristal oscuro y preciosa etiqueta estilo colonial.
Visual: Limpia y cristalina. Glicérida
Nariz: Ataque muy refrescante con predominio del enebro, los citricos, especiados y al fondo notas verdes y frescas de cilantro.
Boca: Entrada fresca, con el alcohol bastante bien integrado. Predominan las notas citricas y especiadas. Final de medio-alto recorrido que deja la boca con cierto amargor.

Botella con el formato parecido a la Xoriguer, pero con vidrio oscuro y etiqueta color marfil con mucha serigrafia en negro.
De color transparente con destellos dorados.
En nariz es poco aromatica, algo especiada pero poco mas.
En boca, lo cierto es al principio no llama mucho la atencion, pero con el paso del tiempo, comienza a desplegar sabores muy especiados, algo citricos y dulzones a la vez, se mezclo con cascara de limon y tonica Schweppes.
Muy rica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar