Ginebra Larios 12: Una vieja conocida, vestidita de azul.


El boom de las ginebras en los últimos años esta obligando a renovar el fondo de armario de aquellas destilerías que lo tenían todo hecho, pero la cuestión es si han llegado tarde o, las que han llegado a tiempo, lo han hecho con la calidad suficiente como para competir en un mercado que se ha vuelto feroz.

Diseños eficaces, botánicas impensables, mil destilaciones, graduación subida, todo vale para llamar la atención del consumidor.

Y nos llega tímidamente esta Larios 12.

Quien no conoce la casa?? La mayoría de los aficionados al GT iniciaron su andadura de la mano de esta malagueña, no en vano ostenta más del 40% de la cuota de mercado nacional.

Esta nueva presentación, dirigida indudablemente a marcar su espacio en el segmento de las premium, se me antoja no muy lejana de “la otra”.

Buenos aromas iniciales, francamente establecidos por el enebro y los cítricos, suave ataque con un alcohol algo mas elegante que el de su hermana. Paso suave, y con persistencia.

Buena para GT sin florituras, hielo, lima y tónica, poco más. Refrescante, nada empalagoso ni cansino.

Buen paso de la casa, que nos hace mirar un poquito más a esas marcas que siempre han estado ahí y que si continúan por algo será.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar