Dalwhinnie 15

Whisky Dalwhinnie 15

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Dalwhinnie Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Whisky single malt, elaborado en las Tierras Altas de Escocia, en la destilería antiguamente llamada Strathspey, construida sobre terrenos de pasturaje en el año 1898. En las cualidades del Dalwhinnie intervienen las barricas para el añejamiento durante 15 años, (las cuales contuvieron bourbon anteriormente) y las puras y cristalinas aguas de un conocido río próximo que nace a 600 ms de altura.

3 Opiniones de Dalwhinnie 15

Nos hemos traído hasta Ecuador una botellita de este Highland single malt al que el ínclito Jim Murray otorgó 95 puntos en su "Biblia del Whisky". Se presenta en una botella "chaparrita" con una gran etiqueta frontal amarilla con las letras caligrafiadas grandes en negro. Metimos la botella en el frigo unos minutos hasta que alcanzó los 11°C para proceder a su valoración.

VISUAL: Precioso color amarillo oro con apuntes verdosos y ámbar. De lágrima abundante, transparente y fina (91).

OLFATIVA: Presenta en primer término aromas herbáceos de romero e hinojo y unos elegantes balsámicos mentolados. También hay notas especiadas de pimienta blanca y canela, apuntes frutales de albaricoque y manzana verde y florales de azahar. Si seguimos olfateando encontramos algo de cardamono, regaliz de palo y un toquecito muy fresco como de brezo. Impresionante la complejidad de su bouquet con una intensidad media-alta, magnífica nariz (95).

GUSTATIVA: En boca tiene un toque picante marcado. De tacto seco y con el grado alcohólico notable por lo que bajamos la temperatura un poco más para su fase gustativa (9°C). Retronasal con recuerdos silvestres, a romero, tomillo y flores blancas. El paso por boca es salino, con notas yodadas y ligeramente carnoso. Post-gusto con un puntito cítrico de pomelo, con el roble muy presente de fondo y con un toquecito ahumado como de turba. Persistencia de dos minutos justos. Muy rico este Highland, nos ha sorprendido pues es muy completo y aromáticamente un escándalo, sobresaliente sin duda (92).

La RCP la considero muy buena. Pagamos 34 euros por él y me parece un precio totalmente ajustado a su calidad.

MARIDAJE: Pues siguiendo mi costumbre nos lo tomamos con un café expreso, unas onzas de chocolate con almendras y con una botellita de agua con gas (entre trago y trago, sin mezclar). Me parece genial combinar café, cacao, frutos secos y un buen single malt, es una delicia!

Salud-os!!

Color oro intenso, brillante. Suaves aromas cítricos, ahumados y vainilla. El paso en boca es muy suave y agradable, con sabores ahumados, miel, naranja e incluso noto algo mineral. Postgusto correcto, también suave y un pelo corto.

RCP muy buena ya que lo conseguí por unos €26.

Malta de bonito color oro. En nariz es seco y aromático, surgen notas de brezo y a turba.
En boca es un whisky de cuerpo medio, muy suave y ahumado, con bastante sabor a brezo, miel y vainilla, con notas citricas y a malta, su final es ligeramnete dulce, largo y persistente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar