Saffron Premium Gin

Ginebra Saffron Premium Gin

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
85
Puntuación Media:
6,9
Calidad-precio:
4,8

Destilería: Gabriel Boudier
País: Francia
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Saffrom Premium Gin es una ginebra elaborada por una pequeña destilería de Gabriel Boudier en Dijon (Francia). En el proceso de su elaboración se han empleado 8 plantas aromáticas: junípero, cilantro, limón, cáscara de naranja, lirio, hinojo, angélica y, como planta destacada, el azafrán. En el proceso de destilación se utilizan utensilios y ollas tradicionales, produciendo en pequeñas cantidades. Como resultado se obtiene una ginebra muy suave con personalidad única.

7 Opiniones de Saffron Premium Gin

La probé por curiosidad y no me ha gustado nada. Tiene poco de ginebra, alcohol mal integrado y el azafrán que lo inunda todo. Para tomar arroz no me pido un Gin Tonic.

Es una ginebra que se sale del estereotipo enebro-cítricos y tiende más a
atrapar al comprador potencial con el color, que nos avisa de que algo hay
de raro dentro, y después con el sabor que nos confirma que efectivamente es
rara, rara, rara. No es que haya que rechazar lo raro de entrada pero es rara
en el mal sentido, por intentar ser original no tiene una estructura redonda,
demasiadas aristas.

Primero apreciamos el alcohol bastante mal integrado después aparecen notas
cítricas de piel de naranja que dajan paso al famoso azafrán con
notas muy dulces acompañado en el fondo de un enebro muy sutil, el azafrán llega
a empalagar.

Es una ginebra atrevida, interesante, de una calidad aceptable pero no una de las
grandes.

Pues la verdad que un color muy original viste el líquido elemento, pero azafrán nada de nada; Eso si, perfume a tuti plen. Para los amantes de ginebras "in", rompe los moldes clásicos. Por color, por aromas, por tipo de botella (similar en su forma a la Hemdrick's)... miel, notas de caramelo, hierbas aromáticas (lavanda) y endrinas. En boca, nuevamente se perciben los aromas de nariz y se hace muy empalagoso.
Original, aunque eso de tomarte un gin tonic naranja oxidado tiene su aquél.
La combinamos con blue tonic y la ginebra se comió la tónica.

Botella con un formato similar a la G´vine.
De color anaranjada con reflejos dorados.
En nariz muestra notas amieladas y especiadas, piel de naranja en confitura y el omnipresente azafran.
En boca tiene buena entrada, pero en cuanto te queda el regusto a azafran se hace incluso dificil de beber, se mezclo con Fever Tree y rodaja de naranja.
Para probar una vez y no mas.

Curioso gin de color azafran. De hecho presenta muchos y novedosos aromas entre ellos los de azafran. Muy bien presentada y ideal con fever tree. Muy recomendable

Hoy la hemos combinado con Fever Tree, no ha entusiasmado, demasiadas notas amieladas, miel de caña. No estas ante un Gin Tonic al uso, por color, por aromas. Asi que mejor probarla en algún sitio antes de comprar, porque rara es un rato largo.

Se nos ha pasado pedirla con refresco de naranja, porque estoy convencido que es su combianción. Cuando vuelva a cruzarme con ella espero que no se me olvide y os cuento.

Dificil mercado el de esta ginebra, creo que o la pruebas en algún local o dificil que nadie se anime a llevarla a casa.

Salimos de la tradicional transparencia cristalina, como en el caso de la Citadelle reserva, aunque hay alguna nota que asi la describe, y pasamos a la originalidad de esta ginebra.

Aspecto ambarino, amielado claro.

Muy aromatica con toques anisados y no la he encontrado esa fuerza especiada que se le presupone por el tema del azafran, si es verdad que como sabes que lleva esta especia parece que se hace más presente, pero no se yo, algo de sugestión seguro.

Buen ataque, definido, muy persistente y con buena integración del alcohol.

No la hemos mezclado, salvo a la segunda copa que la hemos puesto angostura y no ha estado mal.Ademas hemos coincidido en que seguramente le vaya mejor un refresco de naranja que una tónica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar