Seagram's Extra Dry

Ginebra Seagram's Extra Dry

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,4

Destilería: Osborne
País: Estados Unidos
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Seagram’s Extra Dry es una ginebra Premium fabricada por Joseph E. Seagram & Son, en Lawrenceburg (Indiana). Los botánicos empleados en su elaboración son: cardamomo, piel de naranja, corteza de canela, cilantro, casia, nuez moscada, angélica, lima, almendra, cacao, limón, alcaravea y bayas de enebro. En el proceso de doble destilación se mezclan los diferentes componentes y se lleva a cabo un periodo de maduración en barricas de roble en las que se ha elaborado whiskey.

18 Opiniones de Seagram's Extra Dry

La probe con cascara de naranja exprimida para que salgan los aceites, un palito de canela, las bayas de enebro y tonica schweppes, me parecio espectacular, muy equilibrada, potente y aromatica, de trago laaargo. Me hechizo.
Una curisidad es que creo que ya no es de Osborne sino de Pernord Ricard.

No soy muy aficionado a los destilados, pero probé dos ginebras con tónica y de las dos me gustó más la Hendrick’s, por su aroma. Pero ésta tiene más volumen.

Al cabo de la semana raramente tomo más de uno o dos Gin Tonics... Y en casa suelo conjugar esta, o la Larios 12 con alguna premium.... Más que nada.... por variar. Para las "básicas" suelo usar Schweppes y para las premium Fever Tree o Fentimans.... La verdad es que su carácter seco y sus matices especiados suaves así como los matices refrescantes del enebro la hacen ideal para este combinado....

En una cata comparada de ginebras contra rivales fuertes (Magellan, Martin Miller's Arctic Clarity) se nota que juega en una división inferior.

Se nota demasiado cítrica, algo desequilibrada con notas de alcohol y sobran amargos finales. Otra cosa es tomarla sin comparativas en lo que cumple.

Una ginebra de las consideradas sinónimo de calidad a la hora de pedir una ginebra sóla o en combinación.
Buenos cítricos, enebro y buenos amargos finales.

En la sencillez estan sus virtudes

La ginebra que no falta nunca en casa.
Por que acompaña fenomenalmente bien Como fase gustativaprácticamente con todas las tónicas, por que su sequedad se hace agradable echándole una filigrana de limón o naranja.También hace buena compañía unas hojas verdes de árbol cítrico, como fase gustativa.

En definitiva, apetecible ginebra que tiene una muy buena relación calidad-precio y además suele venir siempre con alguna promoción, esta vez la compre con un regalo de tónica premium.

Aun prefiriendo las aromáticas, hay alguna seca que destaca.
Nariz de buena intensidad, con cítricos de lima, ralladura de limón, pomelo, presencia herbácea, enebro. En boca es seca, algo herbácea pero sobrepasa un poco el alcohol en boca, leve amargor agradable.

Con hielo, muy seca y amarga, cáscaras de citricos.
Con tónica Schweppes light sigue mostrando su carácter, amargo y cítrico.
Un descubrimiento reciente, una ginebra que a bastante gente que la ha probado recientemente, le parece un fantástico gin a un precio muy bueno.
Recomiendo que la probéis, aalos amantes del gintonic.

Aspecto: Casi transparente, no del todo limpio.
Nariz: Intensa, enebro, algo de cítricos.
Boca: Muy seca, amarga.
Con limón y Schweppes Indian Tonic excelente GT e inmejorable RCP.
Bastante lejos de la moda de ginebras 'aromáticas'.

De las ginebras más secas que he probado y una gran ginebra.

En nariz predominan los cítricos y el enebro, sin mucho más que destacar.

Y en boca es seca, seca, aunque afloran los cítricos, cada trago es serio y se nota en boca la sequedad y amargor de esta ginebra.

Combinado con cáscara de limón y sweepes. Buen GT.

Excelente rcp.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar