Dimple 15 years old

Whisky Dimple 15 years old

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Destilería: J. Haig & Co.
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Blended

3 Opiniones de Dimple 15 years old

Whisky de color ambar limpio. Suave en nariz, agradable, no exageradamente alcohólico. Vainilla, ahumados, algo vinoso, caramelo de azúcar quemada y frutos secos. Ataque en boca de mayor intensidad que en nariz. Puntas alcohólicas que, sin molestar, se notan (tal vez por comparación con otros whiskies tomados en la misma sesión), bien estructurado, amargoso. Frutos secos, vainilla. Persistencia media-alta.
Amable.

La cata de este destilado irá acompañada del noble arte que une al whisky escocés con lo mejor de la Habana. El arte de conjuntar puro y whisky...

En presencia de un sumiller como APacheco, personalmente solo me cabe ponerme en sus manos, para que me sorprenda, una y otra vez. En esta ocasión me ha deleitado con una combinación magistral, clásica en los productos, aunque innovadora en las marcas empleadas. En apenas dos minutos dispuso para el servicio un ejemplar extraordinario entre los habanos, un Macanudo 1968, combinado con un whisky nacido con nervio, estructura y un potencial por las materias primas empleadas, digno del mejor maridaje.

Un whisky que roza el ambarino, aromas potentes de nísperos, almendras tostadas y semillas. En boca su crianza durante 15 años, lo amabiliza en su alcohol y le aporta fortaleza, placentero, alejado de alcoholes abrasivos y rpleto de sensaciones compljeas con un halo goloso de cereales.

Ámbar pálido. Nariz bastante expresiva, de media intensidad, que comienza con algo de azúcar quemado, sensación tenue que viene acompañada de notas de vainilla, duelas envinadas y un fondo de frutos secos (algo de avellanas y un toquecito de nueces). El ataque es intenso, ligeramente dulce, con una punta de alcohol, fresco, ligeramente amargoso, bastante largo, suave, con una trama bastante sedosa. Sencillo y de trago largo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar