The Balvenie 12 years DoubleWood

Whisky The Balvenie 12 years DoubleWood

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,0

Destilería: William Grant & Sons Ltd
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Su denominación DoubleWood hace referencia a su maduración en dos tipos de barricas distintas, bourbon y jerez. Zona: Speyside

6 Opiniones de The Balvenie 12 years DoubleWood

Y como remate a la cena en un bonito hotel de Benicasim con mi esposa e hijas me pedí este single malt de 12 años. Nos lo sirven en vaso corto con dos cubitos de hielo que al minuto retiro temporalmente para proceder a su valoración a unos 10°C aproximadamente. Luego confieso que los incorporé de nuevo.

VISUAL: Color ambarino no demasiado intenso con reflejos dorados (88).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas de caramelo y notas de frutos secos (nueces y avellanas tostadas). Al rato asoman frescos cítricos de ralladura de limón, apuntes dulzones a miel de azahar, fragancias florales de lavanda y al final un curioso toque como de after-eight (chocolate y menta). Muestra una intensidad media-alta y además lo encuentro bastante complejo aromáticamente (92).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja cremosito y lácteo con notas de fruta con hueso (melocotón y albaricoque). También asoman sabores especiados dulzones (canela y vainilla) que dan paso a aromas retronasales de lavanda con alguna nota herbácea de hinojo y menta y apuntes tostados muy elegantes. Paso por boca cremoso, lácteo y post-gusto largo e intenso con notas dulzonas de caramelo, manzana asada y boniato. Apreciamos un final muy amaderado con toques ajerezados que nos proporciona una persistencia de tres minutos y 15 segundos aproximadamente. Realmente se merece un sobresaliente en boca, elegante, complejo y poderoso (93).

La RCP la considero muy buena. En tiendas cuesta entre 40 y 45 euros pero los vale.

MARIDAJE: Me lo estaba tomando solo, pero al final lo acompañé con un poquito de los dos postres que pidieron mis hijas, un bizcocho de maracuyá y helado de guanábana y una "explosión" de frutos rojos con helado de coco y fresa. Riquísimo solo y riquísimo con ambos postres. Los apuntes frutosos de los helados armonizaron muy bien con las notas acarameladas y especiadas de nuestro whiskito. Delicioso final para una velada memorable en familia. Perfecto!!

Salud-os!!

Whisky de malta añejado en barricas de roble donde previamente habían añejado Bourbon, y posteriormente afinado o terminado en barricas de roble donde previamente habían contenido Jerez.
Malta interesante de color dorado cobrizo.
En nariz se perciben aromas de almendras tostadas y avellanas. Ligeramente especiado.
En boca su sabor es directo y preciso, donde predomina el sabor a miel, repitiendo las notas de frutos secos tostados. De buena concentración, paso suave y notas a madera sin presentar tostados excesivos.

Buen whisky al que, como dice alguno de los comentarios anteriores podría tener un punto mas de comlejidad para aumentar la nota. Sabroso y disfrutable tanto como aperitivo como digestivo.

Color miel con destellos cobrizos.
Destacan las delicadas notas del roble sobre un fondo de frutos secos , nuez, avellana tostada , también salen toques de galleta y vainilla.
En boca es fresco, frutal, con notas de pera madura, pastel de chocolate, recorrido punzante y goloso la vez.

Bonito color dorado, limpio y con reflejos caoba.

En nariz es goloso,miel,avellanas,recuerdos de la crianza en barricas de jerez y caramelo.

En boca es muy calido, de trago fácil y donde se siguen apreciando notas de jerez,miel,frutos secos y nuez moscada.

Complejo y sedoso,buena persistencia.

Quizás le falte un punto de complejidad y amplitud, pero es un escocés excelente.

RCP muy buena.

Cata de whisky Balvenie en celler de Gelida. Magnífica presentación a cargo del representante internacional de la bodega. Este comentario esta compartido con mi amigo Santi, con el que compartí la cata.

Este magnífico whisky es uno de los más interesantes en relación calidad-precio. Estamos antes un single Malt especial que está macerado en dos tipos de madera (barricas de bourbon i barricas de jerez. Destaca por el aroma con un toque de Canela y un paladar con gusto a nueces y un acabado a miel.

El lugar de elaboración es Escocia que aunque pertenece al Reyno Unido es conocido por denominación escocesa.

En nariz, muy rico en aromas y muy completo, con un toque de canela y piel de naranja.
En boca, continúa presente la canela y el dulzor de las nueces.
El acabado es muy redondo con toques de miel y muy cálido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar