Brecon Gin “Special Reserve”

Ginebra Brecon Gin “Special Reserve”

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,2

Destilería: Penderyn
País: Reino Unido
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Procedente de la Destilería de Penderyn en el Pais de Gales (ubicada en la reserva natural de Brecon Beacons National Park) , es una ginebra 100% de hierbas aromáticas procedentes de las 4 esquinas del mundo. La elaboración se realiza de manera artesanal, llegando a destilarse 5 veces, posteriormente rebajan la mezcla con agua del manantial situado debajo de la destilería. La Brecon Gin Special Reserve esta compuesta por 10 botánicos, cada uno de distinta parte del mundo.

7 Opiniones de Brecon Gin “Special Reserve”

En nariz es clásica, fina, elegante. El alcohol está ahí presente, sin ofender, pero es que tiene que estar. Esto es ginebra, oiga.

Enebro como tiene que ser (¿de qué se hace la ginebra, oiga?), pelín perfumada. Vainilla y, muy fragante para mi, la lavanda, que creo que no está entre sus botánicos, pero a mi es que hasta se me aparece visualizada la planta ;-). Hay un toque ahí que no se descomponer que me recuerda a peluquería-barbería de las de antaño. Me gusta.

En boca, sola, es suave, estructurada, bien destilada. Tiene un punto hasta dulce. Voy a acabar yo como mi padre, con lo que me reía yo de él en vida llamándole fundamentalista porque se tomaba la ginebra sola en copa de coñac, sin hielo ni historias. Y desde luego si la metías en la nevera, te caneaba (y no te digo ya en el congelador, ni contemplaba esa opción).

Pero no, todavía no he llegado ahí -aunque me barrunto que lo haré en un futuro- y la he tomado con Schweppes Azahar&Lavanda, sin ningún aderezo, ni limón, ni nadad de nada, esta tónica no lo pide.

Un gran GT.

mezclada con Fever tree y limon de Novales, de los mejores GT hasta la fecha, sabrosa, seca, transparente y brillante, sabor magnifico y largo postgusto.

Me ha gustado en exceso.

La primera vez que probe esta estupenda Ginebra, el resultado fue magnifico.

Botella alargada con tapon de corcho, de aromas suaves y a la vez intensos, el enebro gana en protagonismo frente al resto de componentes, es de resaltar la intensa aromatica de esta ginebra mientras se pega el trago.
Excelente compañia con un monton de piedras de hielo, tonica y un corte de raiz de regaliz, asi la tome yo.

Y escuchando de fondo a Bjork, a disfrutar !!!

Nariz perfumada, justo el enebro, puntitas de cítricos juguetones, asoma el alcohol con timidez.

En boca es glicérica, golosona, no pica, pero que muy bien integrado el alcohol. Suave, invita a seguir sin mezclar.

Con Fever Tree se mezcla estupendamente, el conjunto es equilibrado, sabroso, refrescante y serio.

Una estupenda ginebra.

Bien presentada, sobria pero elegante.
Visual: Cristalina, muy limpia
Nariz: Con notas a vainilla, cítricos, notas herbáceas (enebro), algo de canela
Boca: Ataque goloso aunque es una ginebra seca. Notas a piel de naranja, notas herbáceas, un puntito de especias. Muy rica en Gin Tonic.

Es un pedazo de ginebra, que combinada con fever-tree esta espectacular,los toques de especies como la vainilla o la canela se integran perfectamente con el alcohol, que a su vez combinado con el amargor de la tonica te invitan a tomarte una, dos e incluso tres.
Le doy un 9.5 por que supongo que todo se puede mejorar.
Sobre todo los locales donde poder disfutar de ella, solo conozco dos en mi zona : Bar el momento (C/sanchez Llevot) y la Havana Cafe (C/Gran Vía) ambos en Salamanca.

Con cinco destilaciones, esta ginebra se presenta a la vista, limpia, clara y de aspecto muy puro como agua cristalina.
100% de grano se fusiona con 10 especies diferentes de hierbas selectas: Licor Galés, Bayas de Enebro, Piel de Naranja, Canela en Rama, Raiz de Regalíz, Raíz de Angélica, Lirio de Florencia, Semillas de Cilantro, Piel de Limón y Nuez moscada. Todo ello es mezclado con cebada y el agua de manantial, que fluye por el parque natural de Brecon Beacons

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar