Dixon´s Maltas de 8 años

Whisky Dixon´s Maltas de 8 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Destilería: Cava San Miguel
País: Ecuador
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción

Elaboración: Whisky de selectas maltas de 8 años de las tierras altas de escocia con destilados ecuatorianos extra finos. Ingredientes: Agua desmineralizada, alcohol rectificado, maltas de 8 años y caramelo natural.

1 Opiniones de Dixon´s Maltas de 8 años

Confieso que compré este destilado por pura curiosidad viendo que está destilado en el mismo Cuenca (Ecuador) y a un precio increíble. Lo tuvimos en la nevera un ratito hasta que alcanzó los 11°C para su valoración.

VISUAL: De color dorado con reflejos ambarinos, limpio y cristalino. Presenta lágrimas abundantes, finas y transparentes (92).

OLFATIVA: En primer término asoman aromas florales de lavanda y jazmín. Después hay recuerdos cítricos y licorosos como a cointreau con un puntito especiado dulzón de canela y vainilla, apuntes de frutos secos (almendras crudas) y un atisbo a regaliz de palo. Curioso ese predominio de las notas florales, de intensidad media (89).

GUSTATIVA: En boca se muestra muy licoroso, con el grado alcohólico muy presente, quizás en exceso. Encontramos sabores que nos recuerdan a la fruta con hueso (melocotón) desprendiendo aromas retronasales florales de rosas rojas. Paso por boca seco, con un puntito picante curioso. En el post-gusto se muestra acaramelado aunque predomina un puntito cítrico de ralladura de naranja y las notas de frutos secos. Tiene una persistencia de dos minutos exactos. Realmente el alcohol es un pelín excesivo, le falta integración y ello penaliza bastante al adquirir un sobre-protagonismo que no debería (86).

La RCP la considero excelente pues cuesta tan solo 8 euros al cambio, increíble.

MARIDAJE: Como de costumbre acompañó las sobremesas, con café, con chocolates y algún heladito.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar