James Alexander 8 años

Whisky James Alexander 8 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Destilería: The James Alexander whisky company
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Selección de whiskies de grano y malta envejecidos en barricas de roble por un mínimo de 8 años.

1 Opiniones de James Alexander 8 años

Vimos este whisky en la tienda de licores que tenemos frente a mi casa a un buen precio y decidimos comprarlo. Lo tuvimos en la nevera un rato para servir en vaso corto y proceder con su valoración a 11°C.

VISUAL: De color amarillo oro con notas amieladas y ambarinas. Presenta una lágrima densa, escasa, lenta y transparente (90).

OLFATIVA: Los primeros aromas que apreciamos son de fruta tropical, a mango y maracuyá. Después asoman apuntes de frutos secos (avellanas crudas), fragancias de flor blanca (jazmín y azahar), algo de membrillo amarillo y con un fondo ajerezado, con recuerdos de sherry. Bien en complejidad y de intensidad media (88).

GUSTATIVA: Presenta un buen ataque, de amplitud media, con un tacto lácteo y cremoso, y con apuntes cítricos de corteza de naranja en su paso por boca. Desprende aromas retronasales de flores silvestres con dulces notas especiadas de vainilla y canela. Post-gusto marcadamente amaderado con sabores tostados, de regaliz, de caramelo toffe y café torrefacto. Persiste durante dos minutos y 50 segundos. Un gran descubrimiento este escocés (91).

La RCP la considero excelente. Nos costo al cambio unos 18 euros, increíble para un whisky de 8 años.

MARIDAJE: De nuevo nos tomamos nuestro blended después de las comidas y acompañando un buen café expreso, ricos chocolates Pacari ecuatorianos (cedrón, uvilla, menta, salt&nibs, guayusa...) y algún heladito. Muy rico.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar