Highland Queen
Whisky Highland Queen
FICHA TÉCNICA
Destilería
Highland Queen
Pais:
Reino Unido
Licor:
Whisky
Graduación (vol):
40,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.82
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Mezcla de whiskies envejecidos en barriles de roble americano
Opiniones de Highland Queen
OPINIONES
1

Encontramos este whisky escocés a muy buen precio en nuestro supermercado habitual y decidimos probarlo. Tuvimos la botella en la nevera por unos minutos hasta que alcanzó los 10°C para proceder a su valoración en vaso corto.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.highlandqueen.com/&prev=search&pto=aue

VISUAL: Presenta un precioso color ambarino con reflejos cobrizos con abundante lágrima, fina y transparente (94).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas de almendras crudas y a panecillos dulces. También encontramos apuntes de crema inglesa, avellanas tostadas, flores silvestres y notas anisadas. De fondo aparece la madera de forma sutil y elegante. Rico en complejidad y de intensidad media (87).

GUSTATIVA: En boca es bastante amplio y de cierta cremosidad. El alcohol muy notorio pese a bajarlo incluso a 8°C para esta fase. Paso por boca seco con notas cítricas de corteza de naranja. Aromas retronasales a lavanda y frutos secos. En el post-gusto asoman apuntes amaderados y tostados intensos con recuerdos de pastelería, a "pan quemao". Nos da una persistencia de dos minutos y 25 segundos. Un whisky de notable alto, del que esperábamos mucho menos pero que al final resulta mostrar un interesante número de matices y prescriptores (88).

La RCP la considero excelente. Por menos de 9 euros al cambio tenemos un buen blended escocés.

MARIDAJE: Nos hemos ido tomando una copita en las sobremesas y postres, normalmente acompañando un buen chocolate Pacari ecuatoriano de gran número de variedades: Sal de Cuzco & Nibs, de higo, arándono rojo, uvilla y cereza. También solemos incorporar un café expreso y algún heladito de chips-ajoy. Delicioso el maridaje con los exóticos chocolates pues los intensos sabores a cacao armonizan maravillosamente con las notas amaderadas y tostadas de nuestro whiskito. Un placer!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar