Whisky The Macallan 12: Hechizante!!


Decir que ya había colgado una valoración de este whisky aunque como Macallan 12 Fine Oak (https://www.verema.com/licores/40226-whisky-the-macallan-fine-oak-12/valoraciones/1495183-que-botellaza-amigos). Al final he decicido abrir otro producto distinto pues realmente este licorazo añejadito es algo especial, muy diferente al Fine Oak o al Double Cask que después también valoraremos.

Nos servimos un dedito en un vaso corto, pusimos un cubito de hielo por 30 segundos y bajamos su temperatura hasta los 11°C para su valoración.

VISUAL: Precioso color ambarino en tonos cobrizos, intenso y brillante. Presenta una escasa y gruesa lágrima transparente (96).

OLFATIVA: En primer término hay aromas de caramelo y finos ahumados. Al agitar encontramos frutos secos (avellanas tostadas y nueces de macadamia), notas de praliné, crema inglesa, cítricos de ralladura de naranja, así como unos elegantes especiados de canela y vainilla. No deja de emanar fragancias y ahora asoma ese toque de jerez de las barricas con un fondo amaderado de tremendo nivelazo, profundo y sutil. Espectacular y embriagador bouquet de intensidad alta (96).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja corpulento, seco y de una amplitud descomunal. Mantiene un toque "spicy" delicioso con aromas retronasales a pimienta blanca y un recuerdo como a jengibre. Paso por boca potente, graso y opulento que da paso a un post-gusto asombroso. Notas herbáceas, yodadas y recuerdos a fruta de hueso (albaricoque) pero sobre todo con la omnipresencia del roble y del jerez acaparando toda la atención de quien lo pruebe, hechizante !!. Me reitero en el maravilloso ensamblaje adquirido por este colosal licor, bárbaro! (96).

La RCP la seguimos dejando en blanco (fue un regalo).

MARIDAJE: Nos lo tomamos en varias ocasiones, pero casi siempre acompañando un café expreso, unas onzas de chocolate con almendras y una botella de agua mineral con gas. Exquisito el maridaje con el café, con el chocolate y con los frutos secos. Ese toque amaderado y sus notas picantosas son el contrapunto perfecto. Que pasada de whisky!!

Salud-os!!

 

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Contraetiqueta

    • Con el chocolate con almendras, el café y la Vichy

    • Con el Vichy (aparte)

    • Con chocolate de Goldenberry (uvilla).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar