Ron San Miguel Solera 1952

Ron San Miguel Solera 1952

Puntuación del ron
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Destilería: San Miguel
País: Ecuador
Licor: Ron
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción

Elaboración: "Añejamiento Natural en Altura" en barricas por un mínimo de 7 años. Este es un proceso de envejecimiento, previo tratamiento y técnicas reservadas del más puro y selecto destilado de caña de azúcar. Las barricas utilizadas en el añejamiento son de Roble blanco Americano de la más alta calidad con distintas edades comprendidas entre 1.952 y 2.011.

1 Opiniones de Ron San Miguel Solera 1952

Y por fin nos hemos hecho con una botella de este ron San Miguel Solera 1952. La fecha hace referencia a que parte del blending procede de una barrica con ron de esa añada. Bonita botella "afrancesada", tipo armagnac, con letras doradas y luciendo un gran tapón de corcho con madera en su exterior. Nos servimos una copita en un vaso corto y le pusimos un hielo hasta que alcanzó los 11°C para su cata.

VISUAL: Bonito color ambarino brillante y cristalino con reflejos dorados. Lágrima abundante, fina y transparente (92).

OLFATIVA: En nariz muestra aromas de caramelo y cítricos de corteza de naranja. Al agitar asoman apuntes frutales de melocotón y plátano así como especiados de canela en rama y vainilla. Si seguimos olfateando aparecen notas de cacao, lácteos de mantequilla y recuerdos de frutos secos. Al final se muestran los aportes de las barricas con un fondo amaderado de mucho nivel. Buena complejidad de intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca resulta muy cremoso, amplio y de potente ataque. En retronasal devuelve notas de caramelo y miel de azahar así como aromas tostados y ahumados. Persistencia de dos minutos y 45 segundos. Post-gusto lácteo y cremoso donde los haya, amable y equilibrado. Exquisito ron cuencano, el top de la gama, con mucha presencia de la barrica y de gran elegancia. Muy recomendable (92).

La RCP la considero muy buena. Pese a costar unos 20 euros al cambio, se trata de un ron de altura, nunca mejor dicho pues se elabora a más de 2.500 msnm.

MARIDAJE: Tras su cata lo acompañamos de unas onzas de chocolate con almendras y un café expreso, un maridaje al que recurro habitualmente para disfrutar de estos deliciosos licores. El contraste entre los aromas de cacao, café y frutos secos con los apuntes de caramelo y los tostados de nuestro licor me parece toda una exquisitez. Confieso que le pongo un par de cubitos al final para que me resulte más refrescante y placentero. También muy recomendable con una rodaja de lima y hielo. Tremendo disfrute!!

Una vez más darle la enhorabuena a nuestro buen amigo Claudio Patiño y a su familia (propietarios de la bodega) por haber logrado tan espléndido elixir, todo un logro amigo!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar