Pons 1840

Cerveza Pons 1840

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,8

Cervecera: Fernández Pons
País: España
Tipo de cerveza: Artesanales
Graduación (vol): 6,40%
Envase: Botella
Precio aproximado: 2,00 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

4 Opiniones de Pons 1840

Cerveza artesanal. Ámbar oscuro y espuma blanca poco persistente. Nariz bastante expresiva con notas de manzana compotada, matices de lúpulo, toques de miel de romero, suaves matices cítricos y un fondo de caramelo. En boca tiene buen ataque, buena carbonatación, fresca, con buenos amargos. Hay materia y buena persistencia.

De la misma casa que Altura de Vuelo, lo que hace inevitable comparar.
Me parece menos caoba, más anaranjada, con algo menos de espuma, un poco más amielada peo también más cítrica. En boca algo más de gas y un poco más persistente, lo que puede hacer que se "coma" a alguna comida.

Una cerveza probada en la Feria de Alimentos y Vinos de la Comunidad Valenciana edición 2014.

Color amarillo, reflejos anaranjados, levemente turbia, poca y pobre persistencia de espuma. En nariz, buen aroma de cereales amielados, fruta blanca, manzana verde, un punto de pomelo. En boca buen cuerpo con presencia destacada del carbónico que luego se equilibra, amargos muy correctos y buena persistencia.

Cerveza artesana interesante.

A la vista presenta un color amarillo de apariencia turbia con destellos anaranjados. Su espuma es casi inexistente, probablemente por la temperatura de servicio, me gusta la cerveza bien fría y supone un problema para la espuma.

En nariz, aparece el aroma del cereal verde mezclado con sutiles notas de miel, un aire cítrico y notas frutales tal vez a melocotón y manzana verde fresca.

En boca, de entrada se manifiesta un carbónico dominante, cuerpo medio, algo de acidez y unos amargos equilibrados e integrados que persisten bastante. No se percibe su graduación.

Botella de tercio marrón, idéntica a la de Altura de Vuelo, con tan solo una etiqueta en el cuello en negro y dorado con poca información.

Su precio en la Feria del Vino y Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana, directamente del fabricante, fue de 2 euros.

Me gusta porque es una cerveza artesana muy equilibrada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar