Naparbier ZZ+ Amber Ale
Cerveza Naparbier ZZ+ Amber Ale
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
5,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,30 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.39
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,9
Opiniones de Naparbier ZZ+ Amber Ale
OPINIONES
6

Tras el cambio de etiqueta, la ZZ+ Amber Ale de NaparBier avanza en densidad, en estructura y todo con apenas 5 grados, eso sí, debemos cuidar la temperatura, porque de lo contrario esos "pocos" graditos se sienten y se "comprenden". Aromáticamente se hace sentir el lúpulo, rica y directa. Curioso determinados registros metálicos que le aportan un no se qué, en boca su espuma es consistente, bien integrada y su carbónico cremoso y rico. Su amargor se mantiene con buen final. Sin duda por todo, es una sabia elección, ¡eso sí! la prefiero maridada, porque si algo peca, es de no ser una cerveza fresca.

Aparece seleccionada en la Guía Xtreme -> Guía de Cervezas por el Mundo -> http://www.akatavino.es/guia-de-cervezas-por-el-mundo

Color entre cobre y naranja sanguina de aspecto tupido, de carbonatación fina y espuma de tonos marfil con persistencia media. 
Nariz de mediana intensidad con predominio de los lúpulos de carácter resinoso e hierbas finas, acompañados de fruta de hueso y blanca, con notas sutiles de malta. 
En boca es amargosa, carbonatación comedida, de buen cuerpo, sutil tostado, aunque menos lupulizada que la Aker IPA, se dejan notar los lúpulos, notas de resina de pino, dejando un final de buena persistencia. 

Lupulada y amarga.

Ideal para ir cogiendo el gusto por la cerveza artesana al tener mucho sabor y amargor.

Sea la época del año que sea debe estar siempre bien fría en el momento de probarla.

Maltas: Maris Otter, Carared, Melanoidin. 
Lúpulos: Mosaic, Nelson Sauvin, Topaz, Chinook. 
ABV: 5,5 % Vol. 
IBUS: 50
Temperatura: 7-10 ºC
Color cobre de aspecto turbio con espuma de color marfil de buena persistencia.
Nariz de buena intensidad con predominio del lúpulo, notas de Malta y un toque ligero de ahumados. 
En boca es ligera, lupulizada, con notas tostadas y algún recuerdo sutil de café, su amagosidad es persistente dándole un final prolongado. 

Cerveza tipo Amber Ale – 5.5 % vol.

Cerveza Navarra ZZ+ de Naparbier, que tan bien se está posicionando como la “Brew dog española”. Una cerveza con especial atención a la sensación de lúpulo y relevancia por su amargor en boca, que es el que le aporta persistencia y longitud. Además de aparecer leves notas de queso, tan característico de los lúpulos empleados. Compacta y fina en su espuma y límpio en su aspecto. Su intensidad olfativa se muestra por encima de la media, aunque no es elevada, resulta agradable y con un carbónico mediano y redondo en su cuerpo. El amargor es persistente y relevante, siendo discreta su persistencia.

Cata realizada dentro de la beerXtreme Session Vol. 1 en Amsterdam Café

  • Cerveza ZZ+ 75 puntos en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino.

    Cerveza ZZ+ 75 puntos en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino.

-color ámbar acaramelado. Espuma blanca poco persistente (en estos momentos). Nítida con brevísima turbidez.
-Aromas intensos...no muy limpios (en estos momentos). Melocotón muy muy maduro (pasado), tierra húmeda musgo, twist de naranja pasada.Marihuana olvidada en un bolsillo el invierno pasado. Normalmente tiene aromas mucho más limpios y vivos..Mea culpa por dejarme una botella olvidada.
-En boca es agradable, viva, bien conjuntada, sale el caramelo/tabaco, bien equilibrado por un lúpulo que pasó a mejor vida.Amargor herbáceo.
Lo comentado, si pueden pillenla fresca, recién hecha, es una gran cerveza. Pero acabo una que ha estado largo tiempo guardada por equivocación.
NaparBier junto a DouGalls son ahora mismo de lo mejorcito en Birra Artesana Patria...y buena RCP emho..
SalUT!!!
puntuo por el recuerdo que de ella tengo después de haber probado muuuuchas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar