Micalet

Cerveza Micalet

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,5

Cervecera: Cervezas Micalet
Tipo de cerveza: Artesanales
Graduación (vol): 5,00%
Envase: Botella
Precio aproximado: 2,40 €
Descripción

Elaboración: Cerveza de autor de alta calidad y bajo volumen de producción. Elaborada sólo con agua, lúpulo, malta de cereal y levadura de alta fermentación, sin aditivos, sin filtrar ni pasteurizar.

8 Opiniones de Micalet

Cerveza de color oro viejo con una espuma blanca de escasa persistencia. La nariz es bastante intensa pero sin mucho volumen, destacan las notas de cereal tostado sobre algo de manzana compotada y algún apunte de monte bajo mediterráneo. En boca entra bien, con buenos amargos, carbonatación media, algúna sensación cítrica y persistencia media. Se bebe bien.

La mejor cerveza de estilo ale valenciana que he probado hasta el momento. Carbonatación perfecta, color ambariano excelente, espuma persistente a lo largo de su consumo y de sabor natural. Retrogusto correcto, aroma bastante correcto. Rozando la excelencia.

Color cobrizo, espuma no muy intensa, blanca y con persistencia media, carbónico suficente.
En nariz hay intensidad media con cereales tostados, buena panadería, herbáceos, romero y tomillo.
En boca tiene abundante carbónica, buen cuerpo, sensación cítrica y especiada, pocos amargos finales. Persistencia correcta.

De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio, pues no es un defecto, es que es así. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De espuma cremosa y fresca, suave volumen (solo 5% Alc), y carbónico delicado. Otra de sus ventajas es el retrogusto de recuerdo afable.

La probé en una cata en Tapinería. Era difícil la elección viendo la calidad media, tan baja, que se ofrecía.

Baja graduación, poco gas (mala fermentación?), algo de poso. Ligeramente turbia, pero muy clara y poca espuma. Muy poco cuerpo. Casi me pido una rodajita de limón...

Mezcla extraña de sabores. Algo de cítrico, algo de dulce, algo floral, amargor extraña. Al paladar y a la nariz variedad de especias sin identificar (dátil? clavo? hierbas?). Raro.

Lejos de mi gusto y muy lejos de lo que esperaba de una artesanal.

Peca en relación calidad-precio, como la inmensa mayoría de artesanales.

No sé siquiera si darle una segunda oportunidad.

Espuma escasa y fina de color blanco pálido. Color cobrizo con algún matiz oxidado. Cantidad escasa de carbónico en vista.
Nariz de intensidad media. Muchos matices tostados a cereales y panadería hecha. Fondo interesante de cítricos y aromas a romero y anisados. A copa movida no presenta gran contraste.

En boca tiene una entrada sorprendentemente carbónica (la fase visual indicaba lo contrario). Paso de acidez fina y pulida con buenos registros cítricos y algo de clavo. Cuerpo ligero y final refrescante y corto de amargura justa.

La probé en Rausell y pese a que fui reacio en un primer momento, luego he quedado prendado de tal joya. Nunca me imaginé que en Valencia se hicieran cervezas tan buenas, sin exceso de gas, aromáticas, con un color precioso. Muy recomendable la verdad.

Hace un par de días conocí la nueva cerveza artesana valenciana "Micalet", al principio una más entre la gran variedad de cervezas que han surgido en los últimos tiempos en Valencia, y provincia, pues no me entusiamaba demasiado el hecho de encontrarme con otra referencia de calidad media, pero una vez abierta me sorprendió bastante. Se trata de una cerveza aromática y llena de matices, una apuesta que liga a la perfección con un buen plato en la mesa. Sus matices gustativos la hacen polivalente y rica en conjunto. Una buena cerveza para descubrir en la mesa.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar