Coronita
Cerveza Coronita
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
México
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
4,60%
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,15 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
6.19
/
81
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,7
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Coronita
OPINIONES
8

Voy a catar esta "cerveza" por obligación (entrecomillo cerveza ya que coincido plenamente con las valoraciones de más abajo en que es un refresco más que una cerveza). Confirmo que en Ecuador se llama Corona Extra y no Coronita. La abrimos y catamos a 8°C:

VISUAL: Posee un color amarillo pajizo un tanto dorado, con la espuma blanca, de burbuja pequeña y poco persistente (83).

OLFATIVA: Muy poco expresiva, quizás unas notas de arroz y algo de lúpulo. Realmente pobre en nariz (64). La dejo subir de temperatura pero estamos en las mismas, "ná de ná".

GUSTATIVA: En boca la encuentro un poquito cremosa, con el carbónico apreciable no así el grado alcohólico. La vedad es que le falta de todo, cuerpo y alma… Como refresco no está mal, pero me niego a tomarla con limón, no sé, me parece una fricada... limón?... mejor naranja, je,je... (65). Por cierto puse rápidamente la cerveza en el congelador para acabármela tomando a 4°C que es lo que me pedía el cuerpo.

La RCP es floja (por lo menos). Pagar 2 euros por esto en Ecuador es un atraco.

Tomada sola, a ver con qué la maridas... con humo quizás?... Como ejercicio de buena voluntad la tomaría con una ensaladita con mucha lechuga y un buen tomate quizás.
En fin, lo dicho...era una cata obligada, poco más.

Una cerveza lager de Mexico, muy ligera y muy fácil de beber fría en verano. No tiene mucho sabor, a pesar de tener un gran marqueting, pero es una cervez que tiene una gran popularidad.

No se porque pero respecto a las botellas de mi juventud la botella parece haberse encogido.... era mucho más alta y estilizada. En boca más de lo mismo, una cerveza pale lager de color dorado pálido y una espuma blanca muy ligera, una nariz tenue, con un toquecito tostado y algo de corteza de limón. En boca tiene una carbonatación media, amargos muy, muy ligeros y un paso fácil y refrescante. Para el veranito a tomar muy fría...

Más que cerveza, sigo notándola como refresco, incluso sin ponerle el limón que pensaba que era el causante de la sensación.

Es un conjunto poco intenso desde la fase visual hasta la gustativa, pasando por la olfativa. Difícil de tomar en compañía de comida porque se pierde. Quizás después de salir de una partida de paddle.

Para contrastar mi criterio de valoración. Siendo coherente la valoración como cerveza sólo puede ser baja. Es un refresco.

Cuerpo medio, espuma media, burbujeo fino y continuado. Extrañamente amarga sin limón. Para beber fría o muy fría, en dos o tres tragos(si se tarda más se calienta y es imbebible).

Sin poso, con limón gana ese sabor y oculta el amargor, sin sabores extras.

Para beber directamente en botella. En copa se desventa muy rápido.

Personalmente soy muy aficionado a este tipo de sabor, y de graduación alcohólica. Pero prefiero siempre una Miller, una artesana de baja graduación y poco amargor, o incluso una Moritz.

Sólo gana en elección a los refrescos y a las sin alcohol.

Para beber sola. Jamás para acompañar la comida.

Cerveza mexicana de color amarillo pálido, con espuma escasa y poco persistente. Muy fina burbuja constante pero poco vivaz.

Su aroma marcado por el cereal resulta fresco y herbáceo.

En boca se muestra fresca y refrescante, ligera, suave, con buen carbónico, un toque ácido y un punto amargo final de escasa persistencia... y poco más!

Botella estilizada de vidrio transparente de 33 cl. con la etiqueta serigrafiada de toda la vida.

Muy fácil de encontrar en cualquier establecimiento. Su precio 1,05 €.

En mi opinión, es una cerveza para tomar en un momento y lugar de calor: chiringuito, verano... De un poco de tontería! Por la botellita con el limón y tal... Puro Marketing! Aunque considero que está muy currado el tema de la imagen.

Una lager mexicana diseñada para beberla "a morro" directamente de la botella.

Inconfundible la botella, con el cuello de jirafa.

Poco sabor, ligereza, frescura, y la rodaja de limoncito que le ponen en la boca... Un pelotazo de marketing que triunfa a lo largo y ancho del mundo mundial (donde por cierto, se llama Corona).

Pues eso, que muy fría, a modo de refresco y con el limón (yo lo odio)... pues gusta.

Yo para eso me bebo una Desperados.

Solo aqui se le llama coronita; en Mexico hay una presentación en botellin más pequeño que se llama coronita, pero en el resto del mundo es Corona.

Color cobrizo casi transparente, muy poco espumosa y nada persistente. Sabor enmascarado por el limon pero en cualquier caso es poco interesante e incluso poco refrescante como no esté muy fría.

Si quieres destacar hazlo muy bien o muy diferente. Esta cerveza no es muy bien, es muy diferente: la bebes en la botella y se presenta con una botella de cuello largo que lo permite; le pones una rodaja de limon que según creo se empezó a poner para desinfectar la boca del botellin antes de beberla (oxido de las antiguas chapas) o simplemente fué una forma de darle un toque de moda (diferente), y al final ha hecho que sea imprescindible y diferenciador.
Para mí es más refresco que cerveza.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar