Ámbar Export tres maltas
Cerveza Ámbar Export tres maltas
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
7,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
0,65 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.68
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,0
ELABORACIÓN
Tres maltas y doble fermentación.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de Ámbar Export tres maltas
OPINIONES
17

Visual: Color cobrizo, espuma beige claro, densidad y persistencia media.

Nariz: Aromática, malta, tostados, caramelo, café - cacao, cierto dulzor.

Boca: cuerpo medio, sabrosa, amarga pero con un final dulce, cereales, cacao.

buena cerveza nacional, te trago corto.

  • Ambar Export

    Ambar Export

Una de las primeras cervezas "diferentes" que descubrí y que me sigue encantando y enamorando con el paso del tiempo.

Será ese color turbio cobrizo, casi caramelo. Serán esos destellos oro viejo y esa espuma que te sirve para afeitarte.

La nariz está plena de cereales, tostados, notas de manzana asada, azúcar quemado, panal de abeja, herbáceos, cáscara de naranja... Rica y fresca, compacta, floral y tremenda.

La boca es cremosa, de paso con poco gas, como a mi me gusta, Hay cereales, ese toque de azúcar, cáscara de naranja, flores, torrefactos, amargores, con un alcohol que está ahí, pero que no se nota y la hace peligrosa, jejejejejeje. 

Cerveza con mucho cuerpo, muy rica, fresca y con poco "peso" alcohólico. Una delicia. 

Ya sabía yo que te quería y era por algo!!!!!

Estamos ante una nueva cerveza que encontramos como siempre en las estanterías del Consum de Benicasim. Abrimos la botella y la servimos a 10°C:

VISUAL: Muestra un bonito color ámbar cobrizo, con reflejos dorados. Espuma escasa, blanca, de burbuja pequeña y poco persistente (91).

OLFATIVA: En nariz apreciamos aromas de cebada y lúpulo, tostados de las maltas, notas de membrillo y unos dejes frutales como de melocotón. También se perciben agradables recuerdos de panadería como a pan recién hecho. De intensidad media-baja (87).

GUSTATIVA: En boca es cremosa, amplia y de buen ataque. Se muestra juguetona con las notas dulzonas y amargas, no sabes con cual quedarte...bueno sí, con las dos evidentemente. El carbónico apenas perceptible aunque sí lo es su grado alcohólico, no en vano tiene un 7%. En retronasal apreciamos cítricos de piel de naranja, notas torrefactas, cafetosas y de achicoria. El postgusto muy goloso incitando al siguiente trago. De persistencia media, unos dos minutos. Otra buena cerveza nacional y de triple fermentación, con mucho cuerpo y muy bien elaborada (92).

Su RCP la considero muy buena pues cuesta 80 céntimos y es una cerveza sobresaliente.

En esta ocasión la tomamos sola para saborearla con toda la calma del mundo. Deliciosa. Un gran descubrimiento.
Adjunto unas fotos.

Empiezan los dias de calor en la comida, y en el campo, con los primeros días por encima de los 30º ya apetece empezar la comida con algo muy refrescante y aunque con la oportunidad de comparar con otras cervezas, me sigo quedando con ésta.

Es poderosa, refrescante, con buenas sensaciones de maltas y con buen cuerpo. Hay que vigilar que los grados también son más.

Cata de cervezas de diferentes paises de forma comparada: krombacher (Alemania), Coors (EEUU), Praga (Chequia), Brahma (Brasil), Beck´s (Alemania), Ambar export 3 maltas (España).

Nuevo año y nueva cata de cervezas de forma conjunta....y vuelve a ganar.

En el recuerdo te deja su color precioso, su potencia de aromas y sabor, su buena espuma. Una apuesta segura.

Sabor cuerpo, y un aroma a buena malta tostada.

Me gustan las cervezas con doble o triple malta, cuánto más amargas mejor, y a poder ser con graduación superior a los 5º. Probé esta cerveza por casualidad, ya que en el local que me la sirvieron no tenían la que yo pedí y me dijeron que probara ésta.

Me sorprendió muy gratamente. La encontré muy sabrosa, con el punto de amargor (para mi gusto) muy adecuado. Tiene un precioso y elegante de color tostado. El gas no es de tipo "grueso", lo cuál hace que sea más agradable al ingerirla. Tiene un ligero sabor afrutado sin que predomine ni resulte cargante. Desprende un aroma también frutal y algo floral.

Para mí ha sido un magnífico descubrimiento.

La pena es que no me resulta demasiado fácil encontrarla en cualquier establecimiento, pero bueno, eso no es demasiado problema :-)

Con algo más de práctica en este mundo, conociendo más cervezas que duplican en precio y que claramente no sólo no me parecen mejores, sino que me han parecido peores, repetí prueba para ver si andaba sobrevalorando, pero me ha parecido igual de buena y en comparativa a otras reciente, a bastante menos precio.

El invierno y la menor necesidad de frío, permite apreciar un poco más tranquilamente sus aromas y sabores, y ha salido ganando.

Color tostado, rojo caldera, espuma blanca con tono, de consistencia media. Manzana asada, plátano ennegrecido... nariz dulce de caramelo y cereal seco, en equilibrio, buenos aromas. Sabor algo metálico y alcohólico que desluce un poco. Imprescindible tomarla en copa. Falla en el tacto, debería ser más cremosa.

Excelente esta cerveza y con un precio muy ajustado. Bonito color cobrizo, nariz fragante, en la que la malta caramelizada se impone con notas tostadas y torrefactas, con toques dulces y, quizá, florales. En boca tiene buen cuerpo, vuelven las notas dulces y los torrefactos con un final ligeramente amargo. Para mi está muy buena.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar