Duff
Cerveza Duff
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Simpson's Brewing Company
Pais:
México
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.14
/
86
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
3,7
ELABORACIÓN
Receta de maestros cerveceros belgas y mexicanos.
Opiniones de Duff
OPINIONES
4

Nuestro amigo Lucho nos ha traído esta cerveza a casa como curiosidad, la cerveza de Hommer Simpson!! Nos trae un par de latas en formato de 33 cls. La sacamos de nevera y la servimos a 7°C.

VISUAL: De color amarillo oro un tanto pálido. Espuma muy blanca de burbuja pequeña y poco persistente (83).

OLFATIVA: En nariz se muestra parca en aromas. Algo de levadura, notas débiles a mazorca de maíz y un ligero recuerdo lupuloso, todo muy tenue (75).

GUSTATIVA: En boca tiene un tacto cremoso con el carbónico muy integrado y el grado alcohólico imperceptible. Muy suave, carente de cuerpo, demasiado "light" para mi gusto. Del estilo coronita y similares... Tendrá su público, pero a mi me parece más un refresco que una cerveza. En retronasal apenas encontramos un poco de lúpulo y el post-gusto es planito con un ligero recuerdo a crema inglesa quizás y un final dulzón. En fin, será la preferida de Hommer Simpson, pero es muy flojita (77).

La RCP: Viendo que cuesta 1.30 euros la considero floja.

MARIDAJE: Pues nos la tomamos con un pequeño aperitivo consistente en unas tostas con embutido ibérico y queso fresco con tomate. La verdad es que demasiado light para esos suculentos y sabrosos embutidos. 

Salud-os!!

De color dorado, clara y limpia. La espuma es blanca, de aspecto jabonoso y tan abundante como efímera.

En nariz apenas muestra matices y por no dejar en blanco este apartado diría que se asoma el cereal, notas melosas y poco o nada más.

En boca se muestra suave, marcada por el abundante carbónico que abre paso a unos amargos potentes con fondo herbáceo, puntiagudos que conforme aparecen... desaparecen. Nula persistencia. Muy plana, en definitiva.

La botella es llamativa, especialmente porque todos la conocemos de Los Simpson y por esa gran etiqueta en rojo chillón.

Adquirida en grandes superficies por 1,58 €.

Ahora entiendo por qué Homer se bebe tantas... y es que no se sienten!

comparto la opinión anterior, almenos eso era lo conocido, un avispado "empresario" mexicano empezó-lanzó la marca....y listo fué.
la probada viene de Alemania y con 4,7%Vol.Alc.
-de apariencia lager industrial, translucida rubia/cobriza/dorada...y leve espuma blanca.
-nariz de cereal.....cebada si,pero mas...me salen a partes iguales y mayoritarias el arroz y el maiz (ainnshshgkgsfsfs!!!)
--de boca ligera-lager industrial, aunque se nota el paso denso de la cebada ligero, post nulo....
en fin una beer de pasatiempo para pasar los calores que se avecinan no más!:

Rodrigo Contreras un empresario de Guadalajara, México ha lanzado la Cerveza Duff conocida por ser la favorita de Homero Simpson. En efecto, la cerveza Duff (Duff Beer) es una marca ficticia de cerveza en la serie. Es la preferida por Homer Simpson y Barney Gumble. En la serie es solo una parodia de la cerveza producida en masa en los Estados Unidos: de baja calidad, barata y anunciada ostentosamente y por doquier.
Sin embargo, Rodrigo Contreras registró la patente de Duff y aunque fue demandado por la televisora Fox, propietaria de los derechos de la serie de los Simpsons, pues salió adelante con la marca. Tengo entendido que la cerveza Duff se fabrica no sólo en México, sino también en Alemania.
La Duff real es una cerveza clara pilsner de color ambar de poca intensidad con notas caramelizadas y a membrillo. En boca es ligera, suave y con un dulzor característico. Para mi gusto le falta amargor, pero no por ello deja de ser disfrutable. Ideal para beberla desde el sofá mirando la TV al más puro estilo Homer.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar