Estrella de Galicia
Cerveza Estrella de Galicia
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Hijos de Rivera SA
Pais:
España
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,50%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.38
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,1
Opiniones de Estrella de Galicia
OPINIONES
8

Visual: Color dorado claro, espuma blanca, burbuja mas presente que otras de su tipo

Nariz: Poco intensa, no es muy aromática, lúpulo, cereales, herbáceos

Boca: Sin mucho cuerpo, ligera, bastante amarga, lúpulo, cereales.

Para beber con los amigos de charleta sin mas pretensiones.

 

  • Estrella Galicia

    Estrella Galicia

Siete meses después volvemos con esta cerveza lager. La pedimos en un bar de almuerzos de Castellón. Nos la sacan bastante fría y con una copa helada lo cual es de agradecer en el mes de Julio ):. Esperamos un rato para hacer su valoración a unos 7°C.

VISUAL: De color amarillo dorado, brillante, con la espuma en tono marfil, espesa, abundante y de burbuja muy fina (89).

OLFATIVA: Quizás estaba demasiado fría, pero me costó sacarle matices en esta ocasión. Apenas notas de levadura y lúpulo y poco más. Intensidad y complejidad bajas (82).

GUSTATIVA: En boca resulta muy cremosa, con el carbónico muy integrado. El grado alcohólico imperceptible con un paso por boca suave y agradable. Retronasal lupuloso y post-gusto con un buen punto bitter, muy rico. La verdad es que entraba de maravilla con los calores de Julio. Persistencia de un minuto y 15 segundos con final dulzón. Esta vez, pese a que sigue falta de cuerpo, como que me ha parecido más sabrosona y agradable de beber (86).

La RCP la mantenemos en buena.

MARIDAJE: Pues nos pedimos un plato que llevaba caracoles en salsa y unas mollejas de cordero exquisitas. Muy rica la combinación de los sabores minerales y cárnicos con el toque lupuloso y bitter de nuestra birra.

Salud-os!!

Y más de dos años después volvemos a colgar la valoración de esta cerveza. Nos la pedimos en una terracita del puerto de Castellón como aperitivo. Nos la sirven bastante fría como a unos 6°C.

VISUAL: De color amarillo dorado con tonos cobrizos, de espuma marfil, abundante, de burbuja fina y persistente (89).

OLFATIVA: En nariz poco que destacar, aromas de levadura, algo de cereal tostado y recuerdos de membrillo. De intensidad media-baja y cortita en complejidad. Quizás la baja temperatura de servicio tampoco ayude mucho (83).

GUSTATIVA: En boca tiene un ataque ligero, láctea y con el carbónico bastante integrado. Como ya comentamos nos deja un regusto dulzón y el grado alcohólico apenas se nota. Retronasal con aromas de levadura y persistencia de apenas 50 segundos. Una cerveza para refrescar, sin pretensiones y falta de cuerpo a mi parecer (85).

La RCP la mantendremos en buena atendiendo a su precio en grandes superficies.

MARIDAJE: Nos la tomamos como aperitivo (tomando el sol un 29 de Diciembre a 25°C en la Plaza del Mar del Grao de Castellón, alucinante!) con unas aceitunitas verdes. Muy refrescante y así, bien fría, más aún.

Nos sorprendió ver esta cerveza española en Ecuador y nos decidimos a comprarla. En su página web leemos que después de su regreso de México a finales del siglo XIX, D. Jose Mª Rivera Corral funda en 1906 la fábrica “La Estrella de Galicia” en la ciudad de La Coruña, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo, nombre que rememora lo que fue su negocio en Veracruz “ La Estrella de Oro”, y que apostaba por un producto, en aquellos tiempos, de consumos muy reducidos". Pero vamos a lo que vamos:
Abrimos la botella y servimos a 10°C:

VISUAL: De bonito color dorado, cristalino, con la espuma marfil, de burbuja amplia y poco persistente (89).

OLFATIVA: Lo primero que intuimos en nariz son notas de levaduras acompañadas por aromas lupulosos, a cereales. También apreciamos un sutil toque dulzón como de membrillo y algo de fruta blanca, de pera en concreto. De intensidad media-baja (85).

GUSTATIVA: En boca se presenta suave, ligeramente cremosa, con un toque amargo no muy intenso más dulce que bitter. El carbónico se nota muy poco al igual que el grado alcohólico. Tiene una persistencia algo corta, menos de un minuto. En definitiva una buena Lager, suave, de las que gustan al gran público aunque vuelvo a repetir que no es mi estilo de cerveza preferido (86).

La RCP la considero buena (en España) ya que cuesta unos 90 céntimos de euro, aunque en Ecuador sale por 2 euros.

Nos la tomamos de aperitivo, antes de comer y la verdad es que la disfrutamos, muy fácil y agradable de beber. Buena cerveza,

Una buena cerveza de color amarillo dorado brillante con poca espuma. En nariz aromas herbaceos y apareciendo el lúpulo.
En boca es suave, sabrosa, fresca y muy agradable para aperitivos.

Una cerveza de las de amplia distribución de las que suelen tener el monopolio del local y que en nuestra zona tiene menos introducción de la que merece puesto que creo que es una de esas cervezas básicas que tiene un buen equilibrio y conjunto final.
Por poner algún punto de mejora me gustaría un poco más de persistencia y altura de la espuma, defecto éste muy generalizado. En el resto de puntos a valorar creo que cumple suficientemente.

Color dorado, limpia, espuma poco consistente y poco persistente. Aromas de lúpulo, algo de tostados y herbaceos. En boca destaca un agradable sabor amargo, buena gasificación, buen cuerpo, pero suave y sabrosa.

Color dorado brillante con espuma poco consistente.

Aromas muy frescos y sobre todo herbaceos predominando el lúpulo.

En boca es una cerveza suave, refrescante, sabrosa, con cuerpo y amarga.

De las industriales nacionales, sin duda la Estrella de galicia es de las mejores para mí Junto con la AK DAMM y la Alhambra.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar