Cerveza 1906 Reserva Especial: Un regalo para los sentidos.


Un añito después volvemos sobre esta cerveza que conseguimos en un pack junto con "La Colorada" y la "Black coupage" de la misma cervecera. Botellín de 33 cls. La sacamos del frigo, la abrimos y servimos en un vaso corto una pequeña cantidad para la cata que realizamos a 9°C. El resto nos la terminamos más fría, sobre los 5°C.

VISUAL: De color ambarino, cristalino y con reflejos dorados. Espuma de tonalidad marfil, burbuja media y persistencia corta (88).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas a caramelo, a fruta con hueso, níspero y melocotón y de nuevo recuerdos a manzanas al horno. También se aprecian notas lupulosas y a levaduras. Intensidad media-baja de aceptable complejidad (84).

GUSTATIVA: En boca es deliciosa, muy amable, láctea y bastante dulzona sin dejar de mantener un puntito bitter. Carbónico apenas perceptible, no así el grado alcohólico que sí se nota. Retronasal que recuerda a un caramelo de melocotón y también con aromas a cebada malteada. Persistencia de casi dos minutos con un post-gusto tostadito y goloso muy agradable y de gran disfrute. Una vez más es en boca en donde se muestra como una sobresaliente cerveza (92).

La RCP la mantenemos en muy buena pues en Ecuador ha bajado de precio hasta los 1.81 dólares, aunque en España se encuentra por menos de la mitad.

En esta ocasión nos la tomamos sola, después del trabajo, un regalo para los sentidos y un gustazo.

Salud-os!!

 

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • La cerveza

    • Contraetiqueta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar