Cerveza 1906 Reserva Especial: Exquisita en boca y muy equilibrada


Dos años después vuelvo a encontrar esta cerveza en un país extranjero y la verdad es que reconforta. En esta ocasión el precio en Ecuador es mucho más razonable que en la India en donde recuerdo que nos cobraron más de 4 euros por botellín de 33 cls, una animalada. Nos disponemos a realizar la cata y servimos a 9°C:

VISUAL: Presenta un agradable color caramelo, transparente y brillante, con reflejos dorados y de espuma marfil. La burbuja pequeña y de persistencia media (91).

OLFATIVA: Se perciben unos aromas débiles a lúpulo, maltas tostadas y levaduras. También se intuyen las notas de bolleria, a barquillos, algo de caramelo líquido y al final un curioso toque de manzanas al horno. La nariz es poco intensa, cuesta mucho apreciar detalles aunque sí hay complejidad. Como creo que la estamos catando muy fría, me espero un rato y al subir la temperatura a 12°C es otra cosa, los aromas ya son perfectamente diferenciables y la intensidad la calificaría de media (84).
Es que con las cervecitas siempre pasa igual, apetecen bien frías pero para la cata y especialmente en nariz es conveniente llegar a los 11-12°C.

GUSTATIVA: En boca se nos antoja soberbia, cremosa y amable, con un toque dulzón maravilloso y el puntito amargo justo. El carbónico es poco perceptible pero el grado alcohólico parece más notorio (no en vano tiene un 6.5%). En el retrogusto apreciamos notas de caramelo, membrillo y en esta ocasión percibo fruta de hueso, melocotón y níspero. Con una persistencia media, de unos dos minutos, realmente incita a beber dejándonos un regusto dulzón con un recuerdo a malta tostada delicioso. Exquisita en boca y muy equilibrada. Le subo la nota respecto a mi cata anterior, la fase gustativa me ha resultado espectacular (93).

La RCP me parece muy buena pese a costar 2.5 dólares se trata de una cerveza sobresaliente. En España este botellín de 33 cls sale por unos 85 céntimos.

Nos la tomamos en la previa de un partido de fútbol acompañando un hojaldrito de guayaba, que gustazo de aperitivo y que rica con el pastelito, uhmmmmm...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar