Aora
Cerveza Aora
FICHA TÉCNICA
Tipo de Cerveza:
Ale
Graduación (vol):
9,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.55
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,8
ELABORACIÓN
Doble fermentación. Segunda en botella. Elaborada con malta de cebada y trigo.
Opiniones de Aora
OPINIONES
4

De color amarillo verdoso, turbia y con escasa espuma blanca sin consistencia ni persistencia.

En nariz es tímida. Presencia de levadura en forma de bollito dulce con notas frutales tipo plátano o manzana que se mezclan con algún tostado suave procedente de los cereales.

En boca tiene buena presencia. Equilibrada con carbónico potente. Dulces tipo caramelo y tostados sin apenas amargos. Nula persistencia.

Adquirida en Distribuidor de Cervezas por 2,27 €.

Artesana leonesa que me ha sorprendido por sus matices tan dulzones. Ay oma qué rica!

Dorada pálida y algo turbia. Abundante espuma, blanca y esponjosa.
Atractivos aromas a flores, frutas blancas, cítricos, tostados no muy intensos, mantequilla y pan.
En boca los sabores son exóticos y observamos un buen cuerpo y frescura. Burbuja pequeña y poco punzante. Algo alcohólica.
Persistente, dulce y ahumado final.
Me ha gustado mucho, y aunque me ha parecido refrescante, recomiendo beberla fria, ya que de lo contrario nos podría llegar a empalagar.

Nos encontramos ante una cerveza de producción muy limitada y bastante exclusiva, que nace para acompañar comidas más que para disfrutarla sola. En nariz presenta una buena complejidad aromática y buena intensidad (aromas de 2ª fermentación en botella). Buena cantidad de cítricos. Matices frescos y frutales, pero con profundidad. En boca es algo vertical, con volumen medio. De nuevo sensaciones cítricas y buena acidez. Carbónico correcto. Larga en el postgusto, refrescante y con sabor. Una cerveza para degustarla y disfrutarla con interés.

Me hace pensar que al tener una segunda fermentación en botella, y esas notas "ácidas" algo acusadas en nariz y el gas pelín vivo (aunque no molesto), posiblemente agradezca un tiempo de reposo en la botella, y si no, un rato de reposo en copa ancha.

Al tener buena acidez y no resultar pesada, puede ser perfecto acompañamiento incluso para algunos platos grasos (ahora estoy pensando en un platito de chistorra... Pero encajaría con carnes blancas perfectamente... quizá con caza sería arriesgado, pero todo es cuestión de probar).

La presentación es llamativa en botella ambar de base ancha y 3 cuerpos.

Una cerveza que no deja indiferente.

Cuesta unos 3 euros en barra.

A mi no me gustó. No soy gran especialista en cervezas. Me la sirvieron muy fría, siguiendo las recomendaciones de la etiqueta. Está turbia, no sería un problema. El sabor es ácido, y me resulta desequilibrado, pero especialmente me molestó el gas tan fuerte que desprendía. Incómoda de beber.

DO Rias Baixas Francés
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar