Asahi
Cerveza Asahi
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Asahi Breweries
Pais:
Japón
Tipo de Cerveza:
Lager
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,50 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.61
/
88
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,9
ELABORACIÓN
Familia Lager (estilo pale) y en su elaboración, adicional a los ingredientes tradicionales, se le agrega arroz.
Opiniones de Asahi
OPINIONES
7

Para acompañar una salchicha picante elegí esta cerveza japonesa de color oro viejo y una suave espuma de color blanco. Nariz sencillo, con algún matiz cítrico pero sobre todo con recuerdos a cereal tostado. En boca no está mal, con un carbónico bien integrado pero chispeantes por momentos, amargos medios y bastante longitud. Acompañó bien la comida.

Color amarillo pálido, ligeramente turbia, buena y densa presencia de una espuma blanca, muy blancas aunque con escasa persistencia.
En nariz es bastante plana con notas cerveceras (cebada) y poco más; poco intensa y menos persistente.
En boca es ligera, refrescante. presencia poco intensa de carbónico, seca y amarga de inicio aunque con poca persistencia.

Poco complicada de beber

Amarillo pálido no muy limpio, espuma con cierta densidad y de escasa duración.

Bastante cerrada en aromas, limitándose a mostrar malteados y levaduras.

En boca sigue mostrando contención, aunque tiene un paso fino, un carbónico un tanto eléctrico, y un carácter totalmente seco. Tampoco va sobrada de permanencia. Pero muestra un conjunto bastante atractivo.

Asahi, cerveza japonesa de color amarillo oro y espuma blanca, ligera en nariz con notas de cebada y refrescante en boca, con fina burbuja y un final seco y amargo que la hace adictiva. No esta mal.

De color amarillo pálido con leve turbidez y espuma blanca como la nieve, de aspecto algo tupido y de persistencia escasa aunque mayor de la esperada.

Una nariz bastante poco expresiva mostrando la cebada fundamentalmente y puede que algo de levadura.

En boca es ligera y refrescante con fino carbónico. Matices tímidos cítricos se pueden apreciar al principio con aparición rápida de amargos de corte muy seco que invitan a pegar el siguiente trago.

Botella de tercio en vidrio marrón y etiqueta algo japo.

Adquirida en Distribuidor de Cervezas por 1,49 €.

Me cuesta relacionar Japón con cerveza, ya ves. El resultado, una cerveza fácil de beber y de las que cumplen su objetivo, que es de lo que se trata.

Tenía curiosidad por probar esta cerveza japonesa que me acompañó el menú de un resultón restaurante japonés en el ensanche barcelonés. Color dorado brillante, con buena espuma y presentada en botella. Es muy ligera y un poco amarga con una RCP un poco alta.

Proviene de Japón, la cerveza se elabora en República Checa y se embotella en Reino Unido.

Color dorado brillante, escasa espuma, presentada en botella standard de 33 cl.

El arroz yo no lo aprecié por ningún sitio, es ligera aunque para mi tiene un amargor excesivo que te deja muy seco el paladar, diferente a otros amargores que te dejan un grato sabor, este me distorsionó un poco.

Acompañó a un plato de almendras, pa que complicarnos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar