Franziskaner Weissbier Naturtrüb

Cerveza Franziskaner Weissbier Naturtrüb

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Cervecera: Spaten-Franziskaner
País: Alemania
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 5,00%
Envase: Botella
Precio aproximado: 1,10 €
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

Elaboración: Su elaboración se basa en una antigua receta bávara, guardando escrupulosamente el imperativo legal de pureza de 1516, usando únicamente malta de trigo y cebada, lúpulo, levadura y agua. Densidad en grados plato: 11,75º. Amargor EBU: 13. Saturacion CO2 gr/l: 6,8. Color EBC: 12,5.

16 Opiniones de Franziskaner Weissbier Naturtrüb

Vamos con una de esas cervezas que siempre me han gustado. A principios de los 90 y debido a mi trabajo viajaba asiduamente a Alemania en coche y cada viaje me traía un par de cajas de esta extraordinaria cerveza de trigo, tipología de cerveza que descubrí allí obviamente y me encantó. Recomiendo leer está página: http://cerveteca-jab.blogspot.com/2010/06/franziskaner-todo-un-icono-cervecero.html

Pero vamos al trapo. Nos abrimos la cerveza en formato botellín de medio litro y servimos en el vaso ad-oc para las cervezas de trigo, moviendo el final de la botella para capturar todas las levaduras asentadas en el el fondo. Catamos a 8°C:

VISUAL: Posee un precioso color amarillo ocre algo turbio con algunos reflejos cobrizos, muy luminoso. Espuma en tono hueso, densa, de burbuja fina y muy persistente (96).

OLFATIVA: En nariz tenemos intensos aromas lupulosos y a levaduras muy marcados. Si seguimos olfateando aparecen apuntes frutales de níspero y melocotón, frescos cítricos a zumo de naranja y dulzonas notas de bollería ("coca malfeta") y a flan de vainilla. Como fondo surgen fragancias de cereales tostados y de trigo bastante evidentes. Complejidad e intensidad medias (89).

GUSTATIVA: En boca es deliciosa, cremosa, con el carbónico muy integrado y el alcohol poco perceptible. En retronasal encontramos apuntes frutales de melocotón, notas de membrillo y de nuevo el puntito cítrico. Persistencia de casi dos minutos con un post-gusto delicioso, lácteo, con notas de mantequilla y almendras crudas. Es una de las mejores weissbier sin duda alguna, perfectamente equilibrada y muy agradable en boca. Una exquisitez que me trae muchos recuerdos de mis viajes a la Germania hace 25 años... qué viejo me hago... (92).

La RCP la considero muy buena. Cuesta un poco más de un euro el botellín de 50 cls.

MARIDAJE: En esta ocasión nos la tomamos solita, aunque es una cerveza muy gastronómica, con cuerpo. Sediento que estaba ese 15 de Julio a media mañana y cómo entró por Dios. Realmente deliciosa.

Salud-os!!

 

Y veo que es muy espirituoso y virtuoso!!!!

Con un hábito ambarino turbio, con un bigote denso y con una buena permanencia.

Los aromas a cereal, fruta blanca como la manzana, frutos secos, mantequilla, toques como salinos / oxidativos, flores.... Intensa y compleja nariz.

La boca es cremosa, con esos cereales y amargores presentes. Hay fruta verde, mantequilla, ligera salinidad, frutos secos... Espuma que se te queda en el bigote, un carbónico pequeño y un retronasal y persistencia alta.

Una delicia!

y consumidas las veinticinco latas de rigor (meta que yo solo me he impuesto), considero que esta cerveza sigue siendo muy notable, y sobre todo teniendo en cuenta que parte de las consumidas, me han costado a 0,90 €.

Como comentaba en la valoración anterior, sigue siendo fresca, disfrutable, con toques de amargor y dulzura, una cerveza que no defrauda, aunque tampoco es de las sobresalientes.

Hecha una comparativa y tras analizarlas, me parece la versión de la marca que mejor se amolda a mi gusto.
Un bonito color ambarino, una espuma más persistente y una mejor nariz tanto en itensidad como en variedad, así como una mayor intensidad y persistencia en boca aunque no sea de trago largo.

Desde luego te han de gustar las cervezas más intensas que la media. Permite tomarla como copa además de aguantar bien con platos de comida contundentes.

Una de las hefe más conocidas, si no la que más, pero no por ello menos rica.

Ambar claro con notable turbidez, buena capa de espuma, persistente.

Levaduras, cereales, manzana fresca en nariz. Complejidad media y buena intensidad.

En boca es cremosa, sabrosa, amplia... Final tostado y pelín amargoso.

Color amarillo bastante claro y sobre todo muy turbia.

Aromas de mediana-baja intensidad a cerreales, flores, cítricos, frutos blancos, levaduras y panadería.

En boca es fresca y frutal, el paso de boca con bastante amargor pero dulcificada por los frutos, todo el recorrido amable y satisfactorio, aunque con pocas pretensiones, el final placentero.

Esta bastante bien, aunque un poco cara para la calidad que ofrece.

Color ámbar, turbia, abundante y persistente espuma. En nariz con buena intensidad aromas de fruta como plátano maduro, mantequilla, frutos secos (avellanas tostadas), levaduras. En boca tiene buen cuerpo, refrescante, sabrosa, buenos amargos finales compensados por algo de fruta dulce cremosa, carbónico agradable. Buena persistencia en boca.

Muy agradable (si eres de trigos) y con buena distribución que te permute encontrarla en muchos sitios.

Conocida cerveza de trigo de origen alemán, que presenta un color amarillento muy turbio con mucha espuma blanquecina, bastante duradera y algo porosa.

Pese a su turbiedad, se puede apreciar gran cantidad de diminutas burbujas. Es una cerveza bastante cremosa y densa.

Su aroma es dulce y fresco, marcado por el cereal y con toques de fruta verde.

Su sabor es dulzón con un punto ácido, pero bien integrado y tan suave que no molesta. Con buena persistencia en boca, su final es entre amargo y tostado, con algún ligero matiz de plátano.

Su envase es de vidrio marrón con capacidad para 50 cl. haciéndola más vistosa sus etiquetas en tonos dorados.

En la etiqueta principal aparece un fraile degustando su cerveza con cara de plena satisfacción... Con la iglesia hemos topao! En la contraetiqueta se puede encontrar bastante información sobre ingredientes, graduación, etc. en varios idiomas. Además, lleva una "cápsula-collarín" dorada cubriendo la chapa, muy llamativa, que la distingue de su prima hermana la de Munich.

Me resulta muy refrescante y por supuesto deliciosa para tomar en cualquier momento.

Vista: dorado oscuro turbio con espuma cremosa de larga duración.
Nariz de buena intensidad con plátano muy maduro, especies, torrefactos, mantequilla, frutos secos, levaduras...
Boca: cremosa, envolvente, un pelo pesada pero bien de acidez, te llena la boca y el paso es frutal y tiene una persistencia bastante buena con un ligero y agradable amargor final.

Color oscura, con buena espuma. En nariz es muy afrutada, muy perfumada, sobre u fondo de cebada. En boca es potente y fina a la vez, elegante, fresca y con buena acidez. Gran cerveza.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar