Franziskaner Weissbier Kristallklar

Cerveza Franziskaner Weissbier Kristallklar

Puntuación de la cerveza
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
6,2

Cervecera: Spaten-Franziskaner
País: España
Tipo de cerveza: Otros
Graduación (vol): 5,00%
Envase: Botella
Precio aproximado:
Descripción
Otras cervezas catadas de esta cervecera

6 Opiniones de Franziskaner Weissbier Kristallklar

Probando Franziskaner diferentes aunque sin ser cata de cervezas en el mismo día, sino de dias cercanos, quizás sea ésta la que tiene menor intensidad tanto en duración de espuma pero sobre todo en presencia en nariz y en boca, donde los cereales están presentes pero en menor grado y los amargos finales y sensación dulce es menos intensa.
Por ello puede ser una cerveza más refrescante y más de trago largo.

De color dorado claro, limpia y transparente que deja ver su gran vivacidad. La espuma es blanca y jabonosa que se pierde con facilidad manteniendo una ligera capa durante el trago.

En nariz aparecen aromas de cereal húmedo y cierta acidez en primer lugar. Luego salen matices florales y notas dulces.

En boca resulta muy completa. Con mejor cuerpo del esperado, abundante carbónico chisposo y muy refrescante. Amargos muy bien perfilados y agradable fondo frutal.

Botella de 50 cl. al estilo Franziskaner. El fraile y su cerveza que no falten en la etiqueta!

Adquirida en grandes superficies por 1,25 €.

Me gusta más que su prima Paulaner en su versión Kristallklar pero me sigo quedando con la Naturtrub. Llamadme clasicorra...

Color amarillo oscuro.
Los aromas son de mediana intensidad y destacan los cereales, tostados, flores y frutas exóticas, ademas de ligera pastelería.
En boca es bastante insulsa, aunque tiene un paso de boca fresco y con cierto aspereza, final con levísimo regusto dulzón.
Cuesta sobre 1,3-1,6, por lo que considero que no tiene buena RCP.

Probada en casa un día y probada en una playa de Bondi en Sydney servida en una terraza y en su vaso original, durante una comida con su trozo de cochinillo, hacen que las sensaciones sean diferentes: más espuma, más refrescante, más cantidad, más sabrosa...y te parezca hasta mejor cerveza. Por supuesto más cara.
Es lo subjetivo que tiene una cata

Color oro oscuro, con buena cantidad de espuma blanca y correcta persistencia. Aromas en intensidad correcta donde predomina el cereal tostado con algo de fruta almibarada al final. En boca tiene buen ataque, suave, equilibrada con correcta presencia de amargos y carbónico, aparecen al final un dulzor algo almibarado. Es algo corta de persistencia.

Color oro viejo. Hace una espuma blanca bastante compacta u duradera de alrededor de medio centímetro. La anriz es bastante intensa, sin mucho volumen, encontramos algo de cereal tostado, recuerdos a plátano maduro y un toque ligero de caramelo. En boca tiene buen ataque, tiene ligeros amargos, carbónico fino, un toque goloso y longitud media. Se deja beber...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar