Me trae muchos recuerdos

Vamos con una de esas cervezas que siempre me han gustado. A principios de los 90 y debido a mi trabajo viajaba asiduamente a Alemania en coche y cada viaje me traía un par de cajas de esta extraordinaria cerveza de trigo, tipología de cerveza que descubrí allí obviamente y me encantó. Recomiendo leer está página: http://cerveteca-jab.blogspot.com/2010/06/franziskaner-todo-un-icono-cervecero.html

Pero vamos al trapo. Nos abrimos la cerveza en formato botellín de medio litro y servimos en el vaso ad-oc para las cervezas de trigo, moviendo el final de la botella para capturar todas las levaduras asentadas en el el fondo. Catamos a 8°C:

VISUAL: Posee un precioso color amarillo ocre algo turbio con algunos reflejos cobrizos, muy luminoso. Espuma en tono hueso, densa, de burbuja fina y muy persistente (96).

OLFATIVA: En nariz tenemos intensos aromas lupulosos y a levaduras muy marcados. Si seguimos olfateando aparecen apuntes frutales de níspero y melocotón, frescos cítricos a zumo de naranja y dulzonas notas de bollería ("coca malfeta") y a flan de vainilla. Como fondo surgen fragancias de cereales tostados y de trigo bastante evidentes. Complejidad e intensidad medias (89).

GUSTATIVA: En boca es deliciosa, cremosa, con el carbónico muy integrado y el alcohol poco perceptible. En retronasal encontramos apuntes frutales de melocotón, notas de membrillo y de nuevo el puntito cítrico. Persistencia de casi dos minutos con un post-gusto delicioso, lácteo, con notas de mantequilla y almendras crudas. Es una de las mejores weissbier sin duda alguna, perfectamente equilibrada y muy agradable en boca. Una exquisitez que me trae muchos recuerdos de mis viajes a la Germania hace 25 años... qué viejo me hago... (92).

La RCP la considero muy buena. Cuesta un poco más de un euro el botellín de 50 cls.

MARIDAJE: En esta ocasión nos la tomamos solita, aunque es una cerveza muy gastronómica, con cuerpo. Sediento que estaba ese 15 de Julio a media mañana y cómo entró por Dios. Realmente deliciosa.

Salud-os!!

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar