Ideal para refrescarse y poco más.

Y vamos con la tercera y última de las cervezas artesanales que fabrica el maestro cervecero Jorge Matallo Arce en Girón, provincia de Azuay (Ecuador). Se trata de una Pale Ale según reza su etiqueta frontal. La sacamos de la nevera y servimos a 10°C para su valoración.

VISUAL: Presenta un color amarillo limón ligeramente turbio con algún reflejo dorado y con presencia de burbujas muy finas. La espuma muy blanca, de burbuja y persistencia medias (88).

OLFATIVA: Se muestra parca en aromas, aunque podemos intuir notas de membrillo amarillo y algo de ralladura de limón. Al final asoman unos sutiles apuntes de levadura. Poco más... Intensidad baja y complejidad corta (79).

GUSTATIVA: En boca encontramos un ataque cremoso, con el carbónico y el alcohol muy integrados. Sedosita en su paso por boca con apuntes cítricos tanto en retronasal como en el post-gusto. Al final encontramos algún recuerdo como de fruta tropical (tamarindo y piña) transmitiendo una grata sensación de frescura. Persistencia corta de apenas 20 segundos. Una cerveza muy normalita, poco corpulenta, ideal para refrescarse y poco más (84).

La RCP la dejaremos en floja. Cuesta 2 euros al cambio pero creo que no los vale.

MARIDAJE: Nos la tomamos con un pequeño aperitivo consistente en unas olivitas y unas chips en masala. La verdad es que no pudo ni con los apuntes herbáceos y especiados de nuestro masala, pero eso sí, nos refrescaba a cada sorbo.

Salud-os!!

  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • La cerveza

      La cerveza

    • Contraetiqueta

      Contraetiqueta

    • A 10°C

      A 10°C

    • Con el aperitivo

      Con el aperitivo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar