St. Sebastiaan grand cru
Cerveza St. Sebastiaan grand cru
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Pais:
Bélgica
Tipo de Cerveza:
Ale
Graduación (vol):
7,60%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
5,20 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.23
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Cerveza de abadía de alta fermentación, Belgian Tripel, del tipo Strong Ale Belga. Ingredientes: Malta de cebada, levadura, lúpulo y agua.
OTRAS CERVEZAS CATADAS DE ESTA CERVECERA
Opiniones de St. Sebastiaan grand cru
OPINIONES
1

Otra de las cervezas que nos vino en un pack variado de 6 compradas online. Se trata de una Strong ale belga de triple fermentación y que viene en una botella de cerámica gris preciosa con dos tapones, uno de chapa y después otro tipo "La Casera", por si se quiere guardar imagino. Impresionante envoltorio. La sacamos de la nevera y dejamos que se atemperase hasta que alcanzó los 10°C para su valoración.

VISUAL: De precioso color amarillo dorado con tonalidades anaranjadas, de ligera turbidez y con la presencia de multitud de burbujas muy finas que se adhieren a la copa. Su espuma en tonos marfil, esponjosa y persistente (93).

OLFATIVA: Los primeros aromas destacados son de bollería (panecillos de mantequilla). También encontramos notas de cereales malteados, de membrillo amarillo y un sutil toque frutal que nos recuerda a frutas con hueso (albaricoque y melocotón). Después asoman apuntes de levadura cruda y un sutil recuerdo a café en grano. Bien de complejidad aunque un su intensidad es media-baja (86).

GUSTATIVA: En boca es sensacional. Tiene bastante cuerpo, densa y con carácter, con el carbónico crujiente y su grado alcohólico notorio. Paso por boca chispeante, cremoso y muy amable, con aromas retronasales de levadura y cereal tostado. En el post gusto es brutal, qué delicia!!. Aparecen sabores amargos al principio que rápidamente se tornan en dulzones, con notas de galletas danesas, crema catalana y caramelo quemado. Al rato vuelve a brillar su lado frutal con apuntes de melocotón en almíbar y mermelada de albaricoque. Impresionante birrita, elegantísima en boca con una persistencia de 2 min y 5 seg muy placenteros. Una cerveza de abadía espectacular, sabrosota y con una bonita presentación (94).

La RCP la dejaremos en correcta sólo pues cuesta más de 5 euros el botellín de 50 cls. Imagino que pagas el precioso envase en parte.

MARIDAJE: Nos la tomamos en casa en un aperitivo antes de comer, con unas olivitas manzanilla y un queso curado de oveja, un maridaje que repetimos mucho con las cervezas, pero es que de verdad nos encanta. Los toques vegetales y aceitosos de las olivitas y el puntito lácteo y salino del queso armonizan maravillosamente con los sabores lupulosos y dulzones de nuestra sabrosa birrita. Gran descubrimiento!. Por cierto, es mi valoración de cervezas n° 300. Y que no decaiga.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar