Te Deum amber rousse
Cerveza Te Deum amber rousse
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Brasserie Du Bocq
Pais:
Bélgica
Tipo de Cerveza:
De abadía
Graduación (vol):
5,90%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
1,77 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.23
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Cerveza del tipo Amber Ale elaborada por Brasserie Du Bocq en Bélgica.
Opiniones de Te Deum amber rousse
OPINIONES
1

Otra de las cervezas belgas que nos vinieron en un pack de 6 compradas por internet. Como curiosidad hemos leído que recibe el nombre del primer himno cristiano que existió (literalmente "A ti Dios") y que además un español, José Luis Ramírez, participó en el diseño de su etiqueta. Pero vamos a lo nuestro. La sacamos de la nevera y esperamos un rato hasta que alcanzó los 9°C para su valoración.

VISUAL: De bonito color rojo cobrizo de alta intensidad, bastante opaco, con una espuma en tonos café con leche tenues. La espuma es de burbuja mediana y de persistencia corta (95).

OLFATIVA: Emana aromas de pastelería, como a coca malfeta, bollería, crema inglesa y caramelo quemado. Al rato muestra aromas frutales, a mermelada de albaricoque con un toque de frutos secos (nueces) y recuerdos a las manzanas caramelizadas de feria (las del palito). Intensidad media pero sobresaliente en complejidad (92).

GUSTATIVA: Cerveza de sensaciones muy placenteras, cremosita, con el carbónico perfectamente integrado y el alcohol poco perceptible. Paso por boca sedoso, amable y de cuerpo medio con aromas retronasales de pastelería intensos. Post-gusto consistente, sin llegar a la corpulencia de otras cervezas de abadía, pero con sabores lupulosos y malteados muy elegantes. Su persistencia es de dos minutos y 10 segundos. Sobresaliente birrita belga (92).

La RCP sabiendo que cuesta 1.77 euros el botellín de 33 cls me parece muy buena.

MARIDAJE: Nos la tomamos en un aperitivo, con unas rodajitas de fuet. Acertado maridaje el de esta cerveza roja con sus notas tostadas y lupulosas intensas en perfecta sincronía con los apuntes cárnicos y grasos del embutido. Qué rico!!

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar