La Morena Porter Rosas
Cerveza La Morena Porter Rosas
FICHA TÉCNICA
Cervecera
La Morena
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Porter
Graduación (vol):
6,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,00 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.02
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Cerveza tipo Porter macerada con pétalos de rosas. Ingredientes: Agua, cebada, lúpulo, pétalos de rosas, levaduras y azúcar.
Opiniones de La Morena Porter Rosas
OPINIONES
2

Casi dos años después volvemos sobre esta rica Porter artesanal con esa peculiaridad que son los pétalos de rosa como ingrediente. Sacamos la botella de la nevera y servimos a 8.5°C para su valoración.

VISUAL: Precioso color caoba oscuro, casi negro, con la espuma en tonos café con leche, de burbuja mediana y poco persistente (92).

OLFATIVA: En nariz asoman aromas de achicoria y algarrobas. También se aprecian notas de caramelo tofee, cacao en polvo así como notas de uvas pasas y cereales malteados. De nuevo apreciamos un curioso y sutil recuerdo a rosas secas. De intensidad media y exquisito en complejidad (92).

GUSTATIVA: En boca impone respeto, ataque poderoso, muy amarga y de gran amplitud. Paso por boca lácteo, con el carbónico muy integrado y con el alcohol notorio. En retronasal hay apuntes de achicoria marcados que dan paso a un post-gusto profundamente malteado, largo, que nos da una persistencia de dos minutos y 5 segundos. De nuevo nos ha encantado, cerveza con mucho carácter aunque vuelvo a insistir que le falta un poquito más de cuerpo (91).

La RCP la mantenemos en buena.

MARIDAJE: En esta ocasión nos la tomamos con una pizza Fabiano´s (del italiano de al lado de casa), con salami, carne picada, jamón york, peperoni, pimiento, cebolla, champiñones y doble de mozarella. Estupendo maridaje pues la pizza era contundente y requería de una cerveza sabrosota como ésta.

Salud-os!!

Y vamos con la segunda de las cervezas que elabora esta marca. Se trata de una cerveza estilo porter macerada con pétalos de rosas orgánicos. Se presenta en un botellín marrón oscuro con una etiqueta que juega con fondo y letras en blancos y negros en donde el nombre aparece en grandes letras y una ilustración de unas rosas nos anticipa información sobre su elaboración. Servimos a 8°C:

VISUAL: De intenso y opaco color negro amarronado con la espuma en tonos café con leche, de burbuja fina y poco persistente (92).

OLFATIVA: En nariz emana fuertes aromas a café torrefacto y achicoria. También hay recuerdos a chocolate negro, caramelo tofee y de fondo sí aparece un sutil atisbo a flores marchitas fruto de su maceración. Bouquet de buena complejidad y de intensidad media-alta (92).

GUSTATIVA: En boca tiene un punto amargo potente, cremosa, con el carbónico y el alcohol poco perceptibles. Paso por boca agradable con un retronasal que nos trae recuerdos de achicoria y café torrefacto. Punto bitter muy pronunciado con una persistencia de casi minuto y medio. Una porter típica, sobresaliente aromáticamente pero quizás le falta un poco más de cuerpo en boca (87).

La RCP la dejaremos en buena. Cuesta al cambio unos 2 euros.

MARIDAJE: Acompañamos nuestra porter con una tapita de chorizo y salchichón ibéricos y unas lonchitas de queso brie. Un maridaje espectacular puesto que los apuntes cárnicos y especiados del embutido pedían una cerveza con carácter. Por otro la cremosidad de nuestro queso y los toques amargos y tostados de nuestra cerveza armonizaron a las mil maravillas. Creo que acertamos en la elección del plato.

Salud-os!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar