Nórdica Roja
Cerveza Nórdica Roja
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Cervecería Nórdica
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Roja
Graduación (vol):
6,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,08 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Tiene la peculiaridad de que posee lúpulo añadido en crudo después de la primera fermentación en el momento de clarificar la cerveza lo cual le da una toque muy especial.
Opiniones de Nórdica Roja
OPINIONES
2

Tres años después volvemos con esta rica birrita. En esta ocasión nos la pedimos en el restaurante Le Petit Jardin en Cuenca (EC) como aperitivo. Nos la sacaron bastante fría así que esperamos un poco para realizar su valoración (sobre los 8°C).

VISUAL: Bonito color rojo cobrizo, turbio, con la espuma de burbuja mediana y muy persistente (94).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas de frutos rojos y de melocotón. También asoman notas de regaliz y de frutos secos con un toque a café torrefacto. Después aparecen especiados de ishpingo y florales de rosas rojas.  Final con apuntes lupulosos intensos. De gran complejidad aunque quizás por la baja temperatura, de intensidad media-baja (90). La verdad que ha mejorado muchísimo en nariz respecto a la anterior valoración.

GUSTATIVA: De entrada se muestra marcadamente bitter, con el lúpulo a flor de piel pero a la vez con un paso por boca muy cremosito, con el carbónico bien integrado y el grado alcohólico notorio en su justa medida. Desprende aromas retronasales frutosos y lupulosos. Post-gusto amargo, con apuntes de achicoria, caramelo quemado y de fruta con hueso. La persistencia es de dos minutos y 15 segundos. Excelente cerveza, con el lúpulo a flor de piel y muchísima personalidad (92).

La RCP la mantendremos en muy buena.

MARIDAJE: Nos la tomamos al principio de la cena acompañando un entrante de berenjenas Petit Louis (rebozadas y crujientes con tapenade, queso de cabra, tomate y pesto). Maravilloso maridaje entre los intensos sabores vegetales, herbáceos y lácteos de las berenjenas con los apuntes amargos y lupulosos de nuestra exquisita birra. Gran acierto.

Salud-os!!

Nos hemos agenciado una cajita de esta variedad de cerveza de la Cervecería Nórdica, una Roja con un estilo "Red Ale", la cuarta variedad que disfrutamos. Los botellines de 33 cls vienen sin etiqueta. La servimos en copa alta y la catamos a 9°C:

VISUAL: Tiene un bonito color ámbar oscuro con reflejos cobrizos. Su espuma de un tono hueso es persistente y de burbuja mediana (94).

OLFATIVA: Desprende aromas lupulosos con notas dulzonas de caramelo y recuerdos frutales de nísperos y melocotón. Al final apreciamos apuntes de avellanas tostadas. De intensidad media y mediana complejidad (85).

GUSTATIVA: En boca es poderosa, buen ataque, con el carbónico apenas perceptible y un puntito alcohólico excelente. Ligeramente láctea, con un toque ácido y bastante bitter. En retronasal emana aromas lupulosos y de cereal tostado. Mantiene una buena persistencia de casi dos minutos y nos deja un post-gusto amargoso que recuerda a la resina de pino. Buena cerveza, de gran personalidad y que no deja indiferente (89).

La RCP la considero muy buena. Cuesta 2.39 USD pero los vale.

En esta ocasión me la tomé solita para disfrutarla sin distracciones. Entra muy, muy bien y se disfruta bastante. Buen trabajo Deborah!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar