Páramo Brauhaus Altbier
Cerveza Páramo Brauhaus Altbier
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Paramobrauhaus SA
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Roja
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,10 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.05
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Cerveza de alta fermentación. Madurada durante 2 semanas lo que da como resultado una cerveza artesanal no filtrada de excelente sabor y aroma. Maltas: Munich, Vienna, Cara. Lúpulos: Herkules, Mittelfrüh, Spalter Select. IBU = 32. EBC = 28.
Opiniones de Páramo Brauhaus Altbier
OPINIONES
2

Y cuatro años después volvemos con esta cerveza roja maltosa hecha cerca de Quito al estilo de la ciudad de Dusseldorf según reza en su contraetiqueta. La sacamos de la nevera, esperamos un rato y servimos a 8.5°C para su valoración.

VISUAL: De color rojo cobrizo bastante cristalino y con la espuma en tonos marfil, de burbuja pequeña y de mediana persistencia (91).

OLFATIVA: En esta ocasión la encontramos parca en nariz aunque asoman sutiles notas de caramelo, algo de fruta con hueso (albaricoque) y los típicos apuntes de lúpulo y levadura (84).

GUSTATIVA: Se muestra bastante cremosita en su paso por boca, con un ligero punto bitter, el carbónico bien integrado y un puntito alcohólico muy acertado. Los aromas retronasales son frutosos y con recuerdos de levaduras. Post-gusto con notas amargas de entrada como de achicoria y lúpulo que dan paso a sabores más dulzones de fondo del tipo caramelo toffee que persisten dos minutos y diez segundos en el paladar. Mucho mejor en boca que en nariz, muy rica esta roja maltosa (91).

La RCP la mantendremos en muy buena. Ahora cuesta 1.40 euros al cambio el botellín de 33 cls.

MARIDAJE: Nos la tomamos como merienda acompañando unas galletitas con queso brie y unas ricas aceitunas verdes gordales. Rico maridaje con el queso especialmente pues los apuntes lácteos y salinos armonizaron espectacularmente con el puntito bitter y dulzón de nuestra birrita.

Salud-os!!

En nuestro supermercado habitual nos encontramos con tres variedades de cerveza de las bodegas Paramobrauhaus y compramos las tres para hacer las catas correspondientes. Hoy le toca a esta Altbier Roja 30.
Abrimos la botella y servimos a 10°C:

VISUAL: Posee un precioso color cobrizo oscuro, amarronado, con la espuma de color beige. De burbuja mediana y de persistencia corta (91).

OLFATIVA: En nariz encontramos aromas de los malteados de trigo y cebada y un recuerdo de panadería, a pan recién horneado y a "coca malfeta". También aprecio notas frutales de níspero y albaricoque y un toque como a caramelo de tofee. Nariz muy agradable de intensidad media (90).

GUSTATIVA: En boca es sutil, cremosa, con un toque amargo un tanto contenido, en donde el carbónico y el grado alcohólico son apenas perceptibles. En retronasal nos recuerda a bollería, a "pan quemaos" y también percibimos unas notas cafetosas. Con una persistencia media de unos dos minutos me ha parecido una cerveza sobresaliente, muy armonizada, con buen equilibrio entre amargo-dulce y muy agradable de beber (92).

La RCP es muy buena, aunque cuesta un poco más de 2 USD es una cerveza magnífica.

Nos la tomamos sola, para disfrutarla en toda su dimensión, "com il faut". Un gran descubrimiento por lo que repetiremos sin duda.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar