Páramo Brauhaus weissbier
Cerveza Páramo Brauhaus weissbier
FICHA TÉCNICA
Cervecera
Paramobrauhaus SA
Pais:
Ecuador
Tipo de Cerveza:
Otros
Graduación (vol):
5,00%
Envase:
Botella
Precio aproximado
Precio Aprox:
2,10 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.28
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
ELABORACIÓN
Segunda fermentación en botella como la manera tradicional para éste estilo. Agua: 10% agua de fuente del Cotopaxi Maltas: Trigo, Pilsner, Munich Lúpulos: Mittelfrüh, Magnum
Opiniones de Páramo Brauhaus weissbier
OPINIONES
2

Y cinco años después volvemos con esta cerveza de trigo alemana elaborada en Ecuador. La sacamos de la nevera y procedimos con su valoración a 8°C.

VISUAL: De color amarillo dorado ligeramente turbio con una espuma en tonalidades marfil, de persistencia media y múltiples rosarios de burbujas muy finas (91).

OLFATIVA: De intensidad baja pero haciendo un esfuerzo podemos intuir aromas de frutas con hueso (melocotón), un toquecito lupuloso y algo de caramelo... poco más (80).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja punzante, de carbónico crujiente y con el grado alcohólico poco perceptible. El paso por boca es ligeramente ácido con aromas retronasales de levadura y lúpulo. Post-gusto cítrico con recuerdos de mandarina y corteza de naranja acompañados de ligeros apuntes de levadura y trigo. Persistencia corta, apenas llega al minuto. Mantiene el nivel pero nada del otro mundo  (83).

La RCP pese a que ha bajado a hasta 1.30 euros al cambio la mantendremos en floja.

MARIDAJE: En esta ocasión nos la tomamos como aperitivo con un surtidito frutos secos. La combinación es genial pues las notas tostaditas del maíz y de los cacahuetes armonizaron perfectamente con el puntito cítrico de nuestra birra. 

Salud-os!!

En Noviembre del 2013, el alemán Uli Hahl y el ecuatoriano Santiago Novillo empezaron con el desarrollo de las recetas. Usando diferentes tipos de malta y lúpulos, experimentando con diferentes estilos de levadura, llegaron a las recetas que hoy en día son la base de las 5 cervezas elaboradas en la cervecera ecuatoriana Páramobrauhaus S.A. Hoy cataremos su weissbier. La abrimos unos 15 minutos antes de la cata y la servimos a 10°C de temperatura:

VISUAL: Color amarillo pajizo, con la turbidez típica de las cervezas de trigo. De espuma marfil, de burbuja mediana y poca persistencia.

OLFATIVA: En nariz tiene poca intensidad, pero apreciamos (no sin esfuerzo) ténues aromas de plátano, levadura y recuerdos a cereal tostado, maltas de trigo y cebada. Parca en nariz.

GUSTATIVA: En boca tiene una entrada un tanto ácida, casi picante. El carbónico y el grado alcohólico apenas se notan. En retronasal tiene un marcado carácter cítrico, como a tamarindo y a piel de limón. También nos devuelve aromas del trigo malteado. La persistencia media, unos 2 minutos. Una weissbier normalita, mejor en boca que en nariz.

La RCP es floja pues por 2.10 euros (botellín de 33 cls), podemos encontrar mejores cervezas de trigo.

La tomamos en la última comida en Ecuador antes de nuestras vacaciones de Septiembre. Maridada con dos entrantes de jamón ibérico y otro de pollo a la mostaza y de plato fuerte, unas tostas de solomillo al parmesano con papaya. Mejor la comida que la cerveza, sin duda. Adjunto unas fotos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar